Educación invierte un millón de euros en adecuar las insta…

La Consejería de Educación prioriza la adecuación de los espacios deportivos y la creación de nuevas zonas de sombra, propiciando así que el alumnado acceda a instalaciones que se adecúen a las necesidades académicas

La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, que dirige Poli Suárez, ha transferido un millón de euros al Ayuntamiento de Valsequillo, en Gran Canaria, para que acondicione las instalaciones deportivas de cinco centros de infantil y primaria (ceip) del municipio.

El millón de euros se destinará a sufragar el coste íntegro estimado de las actuaciones necesarias para la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de acondicionamiento, mejora y techado de los espacios libres y canchas deportivas, la dirección de ejecución y la coordinación de seguridad y salud.

Se actuará en cinco ceip del municipio: Los Llanetes, Elvira Vaquero, Valle San Roque, Tenteniguada y Las Vegas.

Las obras se centrarán en el techado de las canchas deportivas y la creación de nuevas zonas de sombra, propiciando así que el alumnado tenga acceso a instalaciones educativas adecuadas a las necesidades académicas. La Consejería y el Ayuntamiento buscan así disponer de una visión integral de la Educación que reconoce la importancia de crear entornos seguros y propicios para el aprendizaje y el desarrollo integral del alumnado.

Las actuaciones previstas son el techado de la cancha en los CEIP Los Llanetes y Elvira Vaquero, donde también se crearán superficies de sombra y se acondicionarán los espacios exteriores. El CEIP Valle San Roque contará con una nueva superficie de sombra, al igual que el Tenteniguada, donde se acometerá también el techado de la cancha, al igual que en el CEIP Las Vegas.