Díaz Ayuso condena que “tantos promuevan el antisemitismo desde su influencia política y mediática en gobiernos por todo el mundo”

Tras visitar ayer los campos de concentración de Auschwitz, algo que como ha dicho Díaz Ayuso “siempre es estremecedor”, ha querido recordar que los atentados de octubre cometidos por Hamás son el “mayor ataque contra el pueblo judío desde la Shoá”. “Lamento que tantos sean incapaces de comprender el golpe moral y anímico que han supuesto, después de una historia de diáspora, expulsiones y persecuciones, de muerte hasta el exterminio”, ha apuntado.

Para la presidenta autonómica, “es Hamás, y no Israel, la que busca exterminar un pueblo entero”. “Y es Hamás quien busca el exterminio del pueblo judío y el principal enemigo de los palestinos, a los que tiene por rehenes, en la pobreza y el aislamiento, mientras los utiliza de escudos humanos”. En este sentido, ha denunciado que el “trato que se le está dispensando a Israel y al pueblo judío es inaceptable y una verdadera injusticia”.

Díaz Ayuso ha afirmado que “el antisemitismo sigue vivo, como el germen del odio al desconocido o a las minorías”. “Pero Israel y el pueblo judío deben saber que no están solos”, ha añadido, subrayando “la fortaleza con la que, de niños a mayores, pasando por estudiantes, la población en Israel se levanta cada día para plantar cara a los totalitarios siguiendo con sus proyectos vitales adelante”.

“No hacerlo sería la verdadera victoria para todos aquellos que de una u otra manera nos quieren callados, acobardados, acomplejados, impedidos, cerrados. Este es el triunfo del mundo libre sobre el nazismo, el comunismo, el terrorismo y todas las fuerzas de totalitarismo que nos amenazan”, ha concluido.