Detenidos dos jóvenes por grabar y difundir imágenes íntimas de sus amigas con una cámara espía en Sevilla

Detenidos dos jóvenes por grabar y difundir imágenes íntimas de sus amigas con una cámara espía en Sevilla

Hay cinco víctimas identificadas hasta el momento

A los detenidos se les atribuyen los delitos de descubrimiento y revelación de secretos y contra la integridad moral

Detenidos dos jóvenes por grabar y difundir imágenes íntimas de sus amigas con una cámara espía en Sevilla

La Guardia Civil, en la denominada operación “Maharana Supai”, ha detenido a dos jóvenes por grabar y difundir imágenes íntimas de sus amigas con una cámara espía en Sevilla.

La operación comenzó el pasado mes de noviembre cuando los agentes recibieron la denuncia de una joven informando de que había visto imágenes sexuales y vídeos suyos y de otras mujeres en un canal.

Los agentes iniciaron una investigación donde detectaron que el nexo común entre las mujeres era que todas eran amigas o se conocían entre ellas.

Los investigadores descubrieron que uno de los detenidos había colocado una cámara espía en los cuartos de baño de su vivienda para grabar a las víctimas cuando las invitaba a su casa.

Otro modus operandi consistía en aprovechar un descuido de las víctimas y abusando de su confianza, se apoderaba del código de desbloqueo de sus móviles, con el objetivo de obtener fotografías de su galería de imágenes.

Una vez conseguidas las imágenes, los detenidos publicaban el contenido multimedia en diferentes canales de naturaleza sexual de las redes sociales y aplicaciones de mensajería encriptada.

Está por determinar el alcance de la difusión del citado contenido, que además era acompañado de comentarios humillantes, vejatorios y degradantes hacía las víctimas, exponiéndolas incluso a votaciones.

Cuando los investigadores identificaron a uno de los presuntos autores, se realizó una entrada y registro en un domicilio donde se intervino diferente material informático y teléfonos móviles. Tras las pruebas recabadas en este registro se detuvo a un segundo joven.

Hay cinco víctimas identificadas hasta el momento.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial y se ha decretado libertad con orden de alejamiento de todas sus víctimas.

Para la ampliación o confirmación de cualquier otro dato, puede contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Sevilla, en el teléfono 954 23 53 22 o en el 650384094.

separador