Detenido un matrimonio en búsqueda y captura en el Puerto de Algeciras que viajaba al Sáhara con su hijo secuestrado

Detenido un matrimonio en búsqueda y captura en el Puerto de Algeciras que viajaba al Sáhara con su hijo secuestrado

Ambos tenían problemas psiquiátricos y viajaban con la intención de asesinar a su hijo de cinco años al creer que estaba poseído

Tenían una orden europea de detención y han sido localizados cuando estaban a punto de embarcar con destino Tánger

El menor se encuentra en buen estado de salud y ha sido trasladado a un centro de menores para su cuidado

Detenido un matrimonio en búsqueda y captura en el Puerto de Algeciras que viajaba al Sáhara con su hijo secuestrado

La Guardia Civil ha detenido en las instalaciones del Puerto de Algeciras a un matrimonio de origen francés sobre los que pesaba una orden europea de detención y entrega por estar en peligro la vida de su hijo menor de edad. Ambos tenían problemas psiquiátricos y tenían intención de asesinar en el Sáhara a su hijo de cinco años al creer que estaba poseído.

Hace tan solo unos días, los guardias civiles de la Compañía de Fiscal y Fronteras de Algeciras recibieron una solicitud de colaboración urgente por parte de la Gendarmería francesa. En ella se precisaba ayuda para localizar a un matrimonio francés que podría estar viajando junto a su hijo de cinco años con dirección a Marruecos.

Según la información que transmitió la Gendarmería francesa, el matrimonio tenía antecedentes psiquiátricos y habría comunicado a otra persona cercana sus intenciones de viajar al Sáhara para sacrificar a su hijo al creer que estaba poseído.

Ante la gravedad de los hechos, se ha montado un dispositivo de seguridad cubriendo los puntos de salida desde la península hacia Marruecos. Gracias a él han sido localizados los padres y el menor en un vehículo a punto de embarcar con destino a Tánger en las instalaciones del puerto de Algeciras.

El matrimonio tenía una orden europea de detención en vigor y ambos han sido detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial, quien ha ordenado su ingreso en prisión.

El menor, que se encuentra en buen estado de salud, ha sido trasladado a un centro de acogida de menores para su cuidado y será retornado a su país de origen.

Para más información pueden contactar con la oficina de prensa de la Guardia Civil en Algeciras en los teléfonos 696 954 118 / 956 587 235.

separador