Darias preside la constitución del Consejo Escolar de Las Palmas de Gran Canaria

La alcaldesa de la ciudad ha destacado el papel del consejo como órgano coordinador y ha trasladado el compromiso del grupo de Gobierno para seguir mejorando las políticas educativas municipales

Las Palmas de Gran Canaria, martes 28 de noviembre de 2023.- La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, junto con la concejala de Educación, Nina Santana, ha presidido este miércoles la constitución del Consejo Escolar Municipal de Las Palmas de Gran Canaria, donde ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento con la educación, “un objetivo prioritario en nuestro programa de Gobierno para mejorar la vida de la gente”.

La función del Consejo Escolar Municipal, órgano de máxima representación de los centros educativos del municipio, es analizar y tomar decisiones, de forma participativa, sobre todos los aspectos relacionados con el funcionamiento de los centros dependientes del consistorio, así como los recursos y programas que desarrolla el Ayuntamiento.

Durante el encuentro, que ha tenido lugar en las Oficinas Municipales, la alcaldesa ha trasladado que el Gobierno de la ciudad está comprometido a trabajar junto a la comunidad educativa para desarrollar un trabajo común que permita seguir mejorando la política educativa municipal.  

Darias ha resaltado que el Gobierno que preside cuenta con un programa cuyo objetivo es mejorar la vida de la gente, que tiene entre sus objetivos avanzar hacia una ciudad más creativa, educativa e innovadora. En este sentido, ha señalado que “al incorporar ese objetivo en el programa de gobierno, asumimos una idea esencial: el desarrollo cultural, educativo y deportivo contribuye de un modo muy relevante a la mejora de la calidad de vida de las personas”. De este modo, la educación se convertirá en una pieza clave dentro de la estrategia Las Palmas Más Que Bien, destinada a crear un Subsistema Local de Bienestar en nuestra ciudad.

El Consejo Escolar municipal está integrado por los representantes del Gobierno y de los grupos políticos municipales; el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Educación; representantes de los directores de colegios; la federación de AMPAS; los sindicatos y la Escuela y Adultos. Este órgano tiene como objetivos informar y evaluar los proyectos educativos municipales, el mantenimiento de los colegios de Infantil y Primaria, elevar propuestas a los organismos educativos competentes, proponer modificaciones a la Corporación en materia educativa y reducir el absentismo escolar.

Además de constituir el Consejo, durante el encuentro se expusieron las principales líneas de trabajo trazadas por la Concejalía de Educación para este curso 2023-2024 y se dieron a conocer las nuevas líneas que la nueva corporación municipal quiere desarrollar durante este mandato.