Darias mantiene un encuentro con la alcaldesa de A Coruña para analizar líneas de actuación conjuntas entre las dos ciudades atlánticas

La alcaldesa Carolina Darias ha valorado con su homóloga coruñesa las iniciativas de mejora en materia social, urbanística y medioambiental que comparten las dos Corporaciones locales

En el encuentro se recogieron las principales líneas de acción que se están desarrollando desde los dos municipios

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 22 de enero de 2024.- La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, junto al concejal de Presidencia, Francisco Hernández Spínola, ha mantenido un encuentro con su homóloga en el Ayuntamiento de A Coruña, Inés Rey, a fin de analizar líneas de actuación conjuntas entre los dos municipios. La reunión se ha celebrado en el Palacio Municipal de María Pita, ubicado en la ciudad gallega, donde las mandatarias municipales pudieron compartir los principales planes de acción que se vienen desarrollando en ambas poblaciones.

En este sentido, Darias y Rey han valorado las iniciativas de mejora en materia social, urbanística y medioambiental que comparten las Corporaciones locales que presiden.

Las dos alcaldesas destacaron la importancia de naturalizar y reverdecer las ciudades «para hacerlas más habitables». En el caso de Las Palmas de Gran Canaria, Darias trasladó a la alcaldesa coruñesa el proyecto del Corredor Verde entre Tamaraceite y Ciudad Alta. Una iniciativa con la que se renaturalizará un espacio de 459.016 metros cuadrados con la plantación de 10.300 nuevos ejemplares de árboles, palmeras, arbustos y matorral para mejorar las condiciones de biodiversidad del municipio.

Planes sociales y urbanísticos

En materia social, se trataron iniciativas como el Plan de Salud Mental y Bienestar Emocional y el compromiso del Gobierno municipal de la capital grancanaria de “poner a la salud mental en el epicentro de las actuaciones públicas”. Una cuestión sobre la que Darias ha defendido “el papel determinante de las ciudades en las políticas preventivas de salud”.

Carolina Darias ha trasladado en el encuentro su intención de hacer de Las Palmas de Gran Canaria una ciudad “que cuide y se ocupe de la salud y el bienestar de su gente, de su bienestar físico y, sobre todo, de su bienestar emocional”.

Además, Darias y Rey también dialogaron sobre la creación de viviendas públicas que puedan facilitar soluciones habitacionales a personas en situación de especial vulnerabilidad. Propuesta para la que el municipio grancanario ya ha puesto en marcha diferentes iniciativas, como las promociones públicas que actualmente se están desarrollando en el barrio de Tamaraceite Sur y en la calle León y Castillo.

“Uno de los retos que tenemos en Las Palmas de Gran Canaria para este mandato es la puesta a disposición de viviendas en régimen de alquiler tanto social como a precio asequible a aquellas familias que lo precisen”, ha declarado Darias.