Darias destaca la labor de la Casa de Galicia para que

La alcaldesa de la ciudad ha mantenido un encuentro con voluntarias y voluntarios de la entidad social para apoyar los últimos preparativos de la tradicional campaña de recogida de juguetes

La ciudadanía que quiera colaborar podrá hacerlo hasta el sábado, 30 de diciembre, en la sede de la asociación a través de las oficinas municipales de las concejalías de distrito

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 27 de diciembre de 2023.- La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha realizado este miércoles un recorrido por las instalaciones de Casa de Galicia de Las Palmas para apoyar los preparativos de la tradicional recogida solidaria de juguetes «+ Q Reyes», que finaliza este sábado 30 de diciembre.

Acompañada por la concejala de Bienestar Social, Carmen Luz Vargas; la concejala de Coordinación Territorial y Fiestas, Inmaculada Medina; y el edil de Cultura, Adrián Santana, Darias ha mantenido un encuentro con el presidente de Casa de Galicia, Albino Aneiros, además de con las voluntarias y voluntarios que colaboran en el proyecto, para conocer los preparativos.

Esta labor se desarrolla anualmente gracias a un trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la entidad. Esta iniciativa, que en su edición pasada llegó a cerca de 2.000 hogares, hace posible que todos los niños y niñas de Las Palmas de Gran Canaria, y de toda la isla, tengan juguetes en el Día de Reyes. La corporación capitalina, además, aporta una partida económica que este año asciende hasta los 10.000 euros.

Darias ha trasladado a los presentes que “queremos que esa ilusión, que esa magia, llegue a todos los hogares de los niños y niñas de todas las familias de Las Palmas de Gran Canaria”, agradeciendo a su vez la labor que realiza Casa de Galicia “para que los niños y niñas de la capital grancanaria puedan disfrutar plenamente de la alegría en esa noche mágica”.

Por su parte, Albino Aneiros ha agradecido la generosidad de la sociedad canaria, “no solamente la ciudadanía, sino también las administraciones, empresas y organismos que han contribuido”. El presidente de Casa de Galicia ha mostrado su satisfacción al haberse cumplido los objetivos, en el número de juguetes, que tenían marcados para esta campaña.

Aquellas personas que quieran colaborar con esta iniciativa solidaria pueden hacerlo llevando juguetes a la sede social de Casa de Galicia de Las Palmas―ubicada en la calle Salvador Cuyás, 8―, en horario de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas, hasta el próximo sábado 30 de diciembre.

Además, la ciudadanía tiene a su disposición diferentes puntos de recogida que el Consistorio ha habilitado en cada una de cinco oficinas municipales de las concejalías de distrito. También se podrán hacer aportaciones a través de su cuenta bancaria solidaria: ES15 1491 0001 2130 0013 2138.

Cabalgata de los Reyes Magos

Como cada año, Casa de Galicia será protagonista en la Cabalgata de los Reyes Magos de la capital grancanaria, que ya se está preparando para hacer que el 5 de enero sea la noche más mágica en las calles de la ciudad.

Darias ha trasladado que “estamos trabajando intensamente para recibir a los Reyes Magos de Oriente por la Base Naval. Allí les vamos a recibir a las 12 del mediodía y será un día repleto de ilusión”.

Así, este año la cabalgata saldrá del Mercado del Puerto y continuará con el recorrido tradicional de todos los años, hasta San Telmo.