Darias anuncia al alumnado de Peritia et Doctrina de la ULPGC un plan para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 12 de enero de 2024.-

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha llevado a cabo en el Edificio La Granja de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) una charla en la que ha trasladado a un centenar de alumnos y alumnas del programa ‘Peritia et Doctrina’ las líneas maestras de la estrategia municipal para la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de la capital grancanaria, vivan en donde vivan.

Ante el alumnado de este diploma de la institución académica que pretende ofrecer una alternativa formativa a las personas mayores, Darias esgrimió que este plan, que impulsará el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital grancanaria y que será presentado en breve, quiere contribuir a generar una ciudad más saludable en la que su ciudadanía “no solo viva más, sino, además, lo haga en las mejores condiciones posibles”.

En este sentido, la alcaldesa explicó que además del fomento de la salud este proyecto ahondará en hacer de Las Palmas de Gran Canaria una ciudad más inclusiva, más educadora y más creadora.

A este respecto, Darias afirmó que las administraciones públicas deben propiciar las condiciones más favorables para que los ciudadanos y ciudadanas adquieran y desarrollen hábitos de distinta índole con los que disfrutar de una calidad de vida superior.

El programa Peritia et Doctrina es una iniciativa encaminada a dar asistencia educativa y permitir el acceso a la universidad a sectores de la población distintos al tradicional. Se trata de un programa de formación de mayores con el que la ULPGC contribuye a la atención social solidaria incrementando, asimismo, el nivel cultural de la población.

El nombre del proyecto combina las palabras ‘Peritia’, que representa la experiencia y el saber de los mayores por formación previa, experiencia vital y edad, y la ‘Doctrina’, el conocimiento que aún pueden adquirir.