Cursos gratuitos de Euskera para personas desempleadas

Inscripción abierta hasta el 20 de diciembre

Imprimir
Icono whatsapp

El Ayuntamiento de donostia / San Sebastián, a través de su Servicio de Euskera, organizará dos cursos gratuitos de euskera para desempleados en 2024: de enero a marzo y de octubre a diciembre.

Las personas interesadas en participar en los cursos, que se celebrarán del 11 de enero al 6 de marzo de 2024, tienen de plazo para inscribirse hasta el 20 de diciembre y lo pueden realizar en cualquier euskaltegi homologado de San Sebastián o en las páginas web www.donostia.eus y www.donostiaeuskaraz.eus

Para participar en los cursos basta con

  • estar empadronado o empadronada en San Sebastián,
  • tener al menos 18 años
  • y estar en situación de desempleo a la hora de realizar la inscripción.

Estos cursos tendrán 120 horas lectivas y se impartirán durante tres horas diarias; de lunes a viernes, de 10:30 de la mañana a 13:45 del mediodía (con un cuarto de hora de descanso).

facilitar el aprendizaje del euskera

El objetivo de estos cursos es, por un lado, potenciar la euskaldunización y, por otro, “facilitar el aprendizaje del euskera a las personas más desfavorecidas de la sociedad, facilitando el acceso a las personas más necesitadas, incluso a la hora de promover el euskera. Por ello, hemos decidido mantener la oferta y organizaremos estos cursos gratuitos dos veces al año. Esperamos que las personas en paro que aumenten sus conocimientos de euskera tengan más oportunidades de trabajo en el futuro”, señala Jon Insausti, concejal delegado de Turismo, Cultura y Euskera.

Este año 2023 se han conformado 11 grupos y 96 personas desempleadas han estado aprendiendo euskera sin costo alguno.

Publicada el 12/13/2023