‘Cuentos que sanan’ del Hospital Materno Infantil nomina…

Se trata de un proyecto que está enmarcado dentro del Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024 del Gobierno de Canarias, que cuenta con la colaboración de la Biblioteca pública del Estado, de Las Palmas de Gran Canaria

El proyecto ‘Cuentos que sanan’ del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha sido nominado a los premios Clickers.

Los premios Clickers, del programa musical Click and roll de LOS40 Canarias, se celebran para poner en valor el talento del Archipiélago a nivel musical y también en otras disciplinas. Los Clickers premian, además, a través del galardón “Se dijo”, el trabajo de personas, entidades y organizaciones con alma solidaria y a las que les importa nuestro planeta.

Al acto de nominaciones celebrado, anoche, en Santa Cruz de Tenerife, asistió la presidenta de la Subcomisión Docente de la especialidad Enfermeria Pediátrica, Ángeles Ferrera.

‘Cuentos que sanan’

El proyecto ‘Cuentos que sanan’ es un proyecto, iniciado este año, que pretende humanizar los cuidados pediátricos a través de la narración de cuentos a los niños y niñas del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, desde un equipo multidisciplinar, con la formación de herrramientas narrativas a los residentes de Enfermería Pediátrica, con la implicación de la Subcomisión Docente de esta especialidad.

Esta iniciativa está enmarcada dentro del Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024 del Gobierno de Canarias y cuenta con la colaboración de la Biblioteca Pública del Estado, de Las Palmas de Gran Canaria.

Los objetivos específicos de esta iniciativa son: Aportar los beneficios de la literatura infantil a los niños y niñas en el hospital, realizar sinergias con expertos de la literatura infantil y profesionales sanitarios para favorecer que los cuentos hagan más agradable la estancia hospitalaria a los pacientes pediátricos y a las familias, así como poner a disposición de niños/as y familias una serie de cuentos para compartir, con textos breves y adaptados a sus edades y circunstancias.