Cuatro detenidos por atracar con violencia una gasolinera en Toledo

Cuatro detenidos por atracar con violencia una gasolinera en Toledo

Aprovecharon que el propietario de la estación de servicio se llevaba 18.000 euros de la recaudación de la caja para sustraer el dinero del maletero de su vehículo

La víctima fue agredida por varios encapuchados que llegaron en un coche robado en Madrid y que después incendiaron para evitar ser localizados

Cuatro detenidos por atracar con violencia una gasolinera en Toledo

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por atracar una gasolinera en la localidad toledana de Ventas de Retamosa. Los autores llegaron en un coche robado previamente en el barrio madrileño de Ciudad Lineal y aprovecharon que el propietario de la estación de servicio se estaba llevando la caja con la recaudación para sustraer todo el dinero, unos 18.000 euros en total.

Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de octubre en una estación de servicio de esta localidad toledana. Allí llegaron cuatro personas en un coche robado en el momento que el propietario de la gasolinera estaba sacando la recaudación con ayuda de una empleada.

Nada más ponerse en paralelo, dos encapuchados se bajaron del vehículo y mientras uno agredía a la víctima, otro se llevaba la recaudación, unos 18.000 euros en total.

El Área de Investigación de la Guardia Civil en Valmojado comenzó la operación “Valrekolecta” para dar con los autores. Los agentes recopilaron grabaciones de una docena de localidades, carreteras comarcales, autovías y establecimientos localizando el vehículo quemado en un pueblo de la Comunidad de Madrid.

Tras varias semanas, los guardias civiles identificaron a los presuntos autores, conocidos por los agentes por su gran violencia en robos y el amplio historial delictivo de todos ellos, sumando más de 160 delitos de todo tipo y casi 50 detenciones.

Los agentes comprobaron que robaron el vehículo en el barrio madrileño de Ciudad Lineal, falsificaron las placas de matrícula con otro vehículo de idénticas características y planificaron el atraco para actuar cuando el propietario recogiese la recaudación de la caja de la estación de servicio.

Todos ellos fueron detenidos por los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con violencia o intimidación con resultado de lesiones, robo o hurto de uso de vehículo a motor, falsificación de documento público y daños. La autoridad judicial ordenó el ingreso en prisión de los cuatro detenidos.

Para más información pueden establecer contacto con la oficina de prensa de la Guardia Civil en Toledo en el teléfono 683647072.

separador