Coral Herrera lleva a los adolescentes de Arenas otras formas de amor para evitar la violencia machista

“Los adolescentes necesitan claves para construir relaciones libres de violencia y sostenidas en el buen trato que les acerquen a nuevos modelos de amor donde se puedan mirar para crecer y desarrollarse libremente, y a todo ello les ha animado Herrera”, explica la vicepresidenta segunda, Beatriz Díaz.

Este año el Área de Familia, Dependencia y Oportunidades de la Diputación ha tenido el amor romántico como eje de sus acciones contra la violencia machista y el público al que se ha dirigido de manera preferente han sido adolescentes y jóvenes de la provincia. “De ahí esta jornada dedicada a ellos, pues sabemos que la adolescencia es la etapa de la vida más delicada en este aspecto, pues la vulnerabilidad psicológica es mayor y las víctimas de violencia sufren más daño”, detalla la diputada responsable del Área.

Coral Herrera ha ofrecido “nuevos roles y patrones para seguir dentro de las relaciones de pareja, que son el ámbito donde más desigualdades se producen”, subraya Díaz. Junto a la vicepresidenta segunda, por parte del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha asistido a la jornada la teniente de alcalde, Laura Martín-Blas.