Convocados los programas de ‘upskilling’ y ‘reskilling’ dotados con casi 8,5 millones de euros que pueden solicitarse hasta el 30 de junio

Convocados los programas de ‘upskilling’ y ‘reskilling’ dotados con casi 8,5 millones de euros que pueden solicitarse hasta el 30 de junio

Toledo, 4 de enero de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha de nuevo el programa de Formación Profesional para el Empleo, a través de los fondos europeos Next Generation, dirigido a impulsar acciones de entre 30 y 60 horas de duración en ‘reskilling’ y ‘upskilling’, tanto para personas desempleadas como para personas ocupadas de Castilla-La Mancha.
 
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha recoge hoy la convocatoria dotada con casi 8,5 millones de euros y prevé dar cobertura a 772 acciones rápidas de formación para llegar a 15.400 personas en Castilla-La Mancha.
 
Según ha explicado la directora general de Formación Profesional para el Ámbito Laboral, Marta Roldán, se trata de un programa que se puso en marcha de forma totalmente novedosa a finales de 2022, en el marco de los fondos europeos Next Generation, que tiene como fin impulsar acciones rápidas de formación de ‘upskilling’ y ‘reskilling’. Estas acciones están orientadas a potenciar competencias ya adquiridas para mejorar en el ámbito de actividad actual, en el caso de ‘upskilling’; y para impulsar el aprendizaje de nuevas competencias que sirvan para dirigir hacia la empleabilidad en nuevas actividades.
 
Según se detalla en la convocatoria, para la formación de 30 horas le corresponden 245 euros por persona formada y para los módulos formativos que alcancen las 60 horas de formación, 549 euros por persona formada.
 
El plazo de presentación de solicitudes se abrirá mañana viernes y finalizará el 30 de junio de 2024, mediante el envío telemático de los datos con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
La convocatoria está dotada con fondos Next Generation y se dirige a impulsar 772 acciones de formación, de entre 30 y 60 horas de duración, para llegar a 15.400 personas ocupadas y desempleadas de Castilla-La Mancha. 
 
El plazo de solicitudes permanecerá abierto desde mañana viernes 5 de enero y hasta el próximo 30 de junio en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.