contenidos

La 37 edición del prestigioso Salón Gourmets celebrado en Ifema, Madrid, ha llegado a su conclusión, marcando un hito para Andalucía y su destacada presencia en el ámbito internacional. Durante cuatro días intensos, del 22 al 25 de abril la Junta de Andalucía ha liderado una impresionante participación, ocupando el mayor espacio expositivo en exclusiva de la feria.

 

Más de 160 empresas agroalimentarias y pesqueras andaluzas se han congregado en los casi 2.600 m² del pabellón de la Junta Andalucía, convirtiéndolo en el recinto más extenso de toda la feria. Este espacio ha sido testigo de una gran afluencia de visitantes, tales como socios potenciales y proveedores nacionales e internacionales, y clientes, quienes han explorado las diversas propuestas culinarias y los nuevos productos de primera calidad presentados por los expositores andaluces. A la luz de las encuestas realizadas, el éxito de esta edición ha sido evidente, con numerosos acuerdos comerciales cerrados y la satisfacción palpable entre los responsables de las empresas andaluzas. 

 

No en vano, Salón Gourmets es una feria de referencia mundial de alimentos y bebidas de calidad orientada a hacer negocios, ámbito en el que las empresas andaluzas tienen una gran ventaja competitiva. La vocación exportadora de éstas ha dado como resultado el liderazgo de las industrias agroalimentarias y pesqueras andaluzas a nivel nacional. Asimismo, la excelencia de sus productos reconocida en la marca de calidad agroalimentaria “Gusto del Sur” ha posicionado a Andalucía como la región europea con mayor número de denominaciones de calidad y de superficie de tierra dedica a la agricultura ecológica.

 

Además, esta edición ha contado con la participación por primera vez de la Diputación de Huelva que se ha sumado a las diputaciones provinciales habituales de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla, dentro del espacio de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural. 

 

Las actividades paralelas, como las 43 sesiones de showcooking, han enriquecido la experiencia de los visitantes, quienes han expresado su asombro ante la diversidad y calidad de los productos andaluces presentados. La tecnología avanzada utilizada en el pabellón ha permitido incluso a los visitantes virtuales disfrutar de estas experiencias a través de streaming en el canal de Youtube de AGAPA Andalucía.

 

Con casi 9.000 visitantes registrados y una destacada presencia internacional, Andalucía ha reafirmado su posición de liderazgo en la industria agroalimentaria y pesquera. La emoción predominante entre los visitantes, según la tecnología avanzada implementada de detección de emociones, ha sido la sorpresa, evidenciando el impacto positivo generado por la oferta andaluza.

 

La agenda de los cuatro días y toda la información de las empresas expositoras se pueden consultar en la web oficial de consulta sobre Salón Gourmets.

 

La Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural se despide de esta edición de Salón Gourmets 2024 orgullosa por los logros de las empresas agroalimentarias y pesqueras expositoras que han representado con excelencia a Andalucía con sus productos de primera calidad y su buen hacer empresarial.

 

La participación de Andalucía en SALÓN GOURMETS 2024 ha sido posible gracias a la cofinanciación de Fondos Europeos.

 

Botón volver arriba

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies