“Contamos con los profesionales del sector para ofrecer un turismo de calidad y hacer de Toledo la mejor ciudad del mundo”

Toledo recibió al 40% de los visitantes de Castilla-La Mancha en 2023

  • La campaña promocional “Toledo, tu patrimonio mundial” busca ofrecer al visitante una experiencia única y singular con iniciativas como “La vuelta a Toledo en 12 rutas”; “El Greco en Toledo y sus espacios” o “Lumina”.
  • Recuperará el Toledo Convention Bureau para impulsar el turismo de congresos e idiomático.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha presentado en FITUR la oferta turística de la ciudad para este 2024, acompañado por la Corporación Municipal. Una presentación en la Feria Internacional de Turismo que ha comenzado con la proyección de la campaña “Toledo, tu patrimonio mundial” que cuenta con la banda sonora original de Amatria y Boye.

“La campaña que presentamos va más allá; buscamos la experiencia personal, singular y única que cada visitante experimenta cuando viene a Toledo y debemos ofrecer un turismo de calidad” ha afirmado Velázquez, que recuerda que Toledo aglutina el 75% de todos los visitantes de la provincia y el 40% de todos los visitantes que tuvo la región el año pasado.

Experiencias como “La vuelta a Toledo en 12 rutas” que tiene como objetivo diversificar los ejes turísticos para que los visitantes no vayan a las mismas horas por los mismos lugares. “Que, en esas 12 rutas, no vean sólo el abc de lo que es Toledo y conozcan el Casco Histórico, y el Toledo más allá de las murallas, para poner en valor, el río Tajo, nuestro patrimonio medioambiental” ha asegurado el alcalde. También ha confirmado que la experiencia “El Greco en Toledo y sus espacios” se repetirá en este 2024 para que el pintor “sea un agente turístico más para generar turismo de calidad”.

En este sentido, Velázquez también ha hecho referencia a otras iniciativas como “La noche del patrimonio” y a atractivos para disfrutar de la ciudad como “Puy du Fou” o “Lumina; un proyecto de la Catedral Primada que ya es un referente nacional en el corazón espiritual de España. “Debemos aprovechar el potencial del VIII Centenario de la Catedral para trabajar en una estrategia conjunta”.

En la misma línea, el primer edil se ha referido a la candidatura de Toledo como Capital Europea de la Cultura para el año 2031 y a la candidatura a Ciudad Europea del Deporte, que asegura, contribuirán a generar un nuevo turismo de calidad.

Velázquez ha reiterado su apuesta por recuperar el Convention Bureau y la oficina para impulsar el turismo de congresos. Así mismo, el Gobierno municipal trabaja para convertir a Toledo en la capital del español. “Vamos a ofrecer la mejor experiencia para que los extranjeros vengan a aprender nuestro idioma a la tierra del Quijote y de Cervantes” ha asegurado el primer edil.

Por último, el alcalde de Toledo ha agradecido su trabajo a los profesionales del sector del turismo y de la hostelería. “Vosotros también sois Patrimonio de la Humanidad, y sin unos profesionales de primer nivel, Toledo no sería lo que es” ha concluido Velázquez.