Conde de la Corte Tempranillo 2022, único vino de Extremadura que logra un Premio Baco

El vino Conde de la Corte 2022 de la variedad Tempranillo ha sido el único extremeño que ha conseguido un Premio Baco en la XXXVII edición del Concurso Nacional de Vinos Jóvenes organizado por la Unión Española de Catadores y en el que 423 vinos blancos, rosados y tintos fueron evaluados en una estricta cata a ciegas por el jurado.

Conde de la Corte Tempranillo 2022 es un vino joven producido y comercializado por la cooperativa Santa María Egipciaca-Bodegas La Corte, de Corte de Peleas (Badajoz), que lo define como un vino fresco y elegante, con una marcada intensidad propia, siendo un buen acompañante para todo tipo de comidas.

Este vino ha obtenido un premio Baco de Oro, un reconocimiento que se otorga a aquellas referencias que obtienen una puntuación entre los 89 y 93 puntos, logrando en concreto 91 puntos.

“Hemos conseguido una gran valoración en un concurso muy reputado, por lo que la satisfacción para la bodega y para los viticultores que forman parte de ella es inmensa”, explica el director gerente de la cooperativa Santa María Egipciaca-Bodegas La Corte, Ildefonso Rodríguez.

Y es que la campaña vitivinícola de 2022 fue muy compleja en cuanto a producción y comercialización, registrando especiales dificultades en este último aspecto para los vinos tintos. “Así que la satisfacción es mayor aún, porque demuestra que estamos haciendo las cosas correctamente, apostando por la calidad de nuestra producción y transformación con la elaboración del vino”, añade Rodríguez.

La cooperativa Santa María Egipciaca-Bodegas La Corte recogió el premio Baco de Oro otorgado durante un acto celebrado el pasado 29 de junio en Madrid, convirtiéndose en el mejor escaparate de estas medallas jóvenes a la calidad.

Conde de la Corte Tempranillo 2022 tiene Denominación de Origen Ribera del Guadiana y es uno de «Los Vinos del Museo» del Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo.

Tiene un color rojo intenso con matices violáceos y aromas a frutos rojos, mora y frambuesa. En boca destaca por ser fresco y seco, no tánico, amable y elegante con persistencia media.