Comienza la instalación de placas solares en la cubierta de los módulos de hospitalización del Hospital General Universitario de Ciudad Real

El HGUCR reúne varios requisitos para acoger este tipo de instalaciones. Dispone de una gran superficie idónea para la colocación de paneles fotovoltaicos y Ciudad Real ronda las 3.300 horas al año de radiación solar, aspectos que facilitan un máximo aprovechamiento. Además, la solar es una energía limpia, que no emite ningún contaminante a la atmósfera, y favorece la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global. 

Ciudad Real, 7 de diciembre de 2023-. Esta semana han comenzado las obras de instalación de placas solares fotovoltaicas sobre la cubierta del Hospital General Universitario de Ciudad Real para la producción de energía eléctrica. 
Dicho plan incluye la implantación de diferentes medidas asociadas a la eficiencia en el consumo y la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera como ejes principales para cumplir con los objetivos energéticos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).