Colman Deegan, CEO de #Vodafone España, de dejará su cargo como consejero delegado el 31 de marzo

Colman Deegan, CEO de Vodafone España, ha comunicado a la compañía su decisión de dejar su cargo como consejero delegado el 31 de marzo y se mantendrá vinculado asesorando en proyectos estratégicos del Grupo Vodafone hasta finales de julio, cuando se producirá su salida definitiva.

En los últimos 2 años, como CEO de Vodafone España, Deegan ha realizado una contribución significativa, liderando la compañía durante el final de la pandemia en un momento crítico del mercado español de telecomunicaciones. Manteniendo la rentabilidad, Deegan ha promovido una profunda transformación del negocio centrada en la búsqueda de la eficiencia, la simplificación de los procesos, la mejora de la experiencia del cliente, así como el impulso de una nueva estrategia comercial y la entrada en nuevos negocios. Asimismo, ha fortalecido las relaciones con la administración con el propósito de crear las condiciones para la mejora de la competitividad, rentabilidad e inversión en el sector.

Durante este período, Colman Deegan ha asentado las bases estructurales y operativas para la mejora de la competitividad, anticipando las decisiones estratégicas necesarias para capturar las oportunidades de crecimiento en un escenario de mercado en proceso de cambio.

Colman Deegan comenzó su carrera en Vodafone hace 25 años, desempeñado posiciones relevantes como Director de Fusiones y Adquisiciones del Grupo, Director Financiero (CFO) en Vodafone India y Vodafone Italia, y como CEO de Vodafone Turquía, donde los ingresos se duplicaron durante una gestión marcada por la transformación del negocio y el impulso de la digitalización.

Vodafone España se integra, con efecto desde el 12 de enero, en el Clúster Europeo. Esto refleja los esfuerzos de simplificación del Grupo Vodafone y representa una oportunidad de acelerar la vuelta al crecimiento del negocio en España, gracias al apoyo de un equipo de gestión liderado por Serpil Timuray, actual CEO del Clúster Europeo de Vodafone.

Serpil es CEO del Clúster Europeo desde octubre de 2018 y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Vodafone desde 2014. Con anterioridad, ha ocupado el puesto de Directora de Operaciones Comerciales y Estrategia del Grupo Vodafone así como el de CEO regional para AMAP (África, Oriente Medio y Asia-Pacífico).

Vodafone ya ha iniciado un proceso para seleccionar un nuevo CEO para el negocio en España

Botón volver arriba