Clavijo señala al pago de los incentivos a la plantilla del…

El presidente de Canarias reconoce que el abono del cien por cien de los incentivos es una reivindicación “legítima” por su labor durante y después de la pandemia

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, apuntó este viernes al anuncio del pago del cien por cien de los incentivos de los trabajadores del Servicio Canario de Salud, SCS, como una muestra más “de nuestro compromiso con la Sanidad Pública”. La medida que afectará los más de 35.000 trabajadores del servicio público de salud “es el reconocimiento y la respuesta de este Gobierno a su labor no solo durante la pandemia, sino también después de la fase aguda de la pandemia donde han tenido que redoblar esfuerzos en la actividad asistencial”.

El presidente Clavijo subrayó que la reivindicación de sector sanitario público “era legítima y así lo ha entendido este Gobierno” y si bien, reconoció, que “no siempre podemos satisfacer las necesidades de los trabajadores del SCS hemos hecho el esfuerzo para que perciban el 100% de los incentivos porque no nos olvidamos que hace muy poquito se enfrentaron a una pandemia y que con el miedo en el cuerpo de no saber a qué se enfrentaban estuvieron ahí sacando adelante a las familias y a la población canaria”.

Los incentivos tratan de una paga extra que reciben los trabajadores del SCS en función del cumplimiento de objetivos anuales que pacta cada servicio por su gerencia correspondiente. Este año los trabajadores públicos percibirá la remuneración máxima contemplada para cada categoría profesional. La decisión, de carácter excepcional se adopta por tercer año consecutivo dado el esfuerzo continuado de los trabajadores de todas las áreas de salud en los últimos años para normalizar la actividad asistencia tras la pandemia.