Ciencia e Innovación da un nuevo impulso a Biodiversidad y …

Migdalia Machín anuncia la concesión de 255.000 euros a PLOCAN para fortalecer la investigación y transferencia de conocimientos con el equipamiento de infraestructuras

La consejera de Universidades, Ciencia e Innovación del Gobierno de Canarias, Migdalia Machín, anunció este lunes la concesión de una subvención directa de 255.000 euros a la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), para fortalecer la investigación y transferencia de conocimientos con el equipamiento de infraestructuras y así continuar avanzando en el campo de las ciencias y tecnologías marinas.

Esta actuación, gestionada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), que dirige Javier Franco, concede al consorcio para el diseño, la construcción, el equipamiento y la explotación de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) una subvención destinada al proyecto “PLOCAN. Infraestructura Centro Biodiversidad Marina y Economía Azul”.

La consejera reiteró una vez más que “estamos ante una infraestructura donde las Universidades y Centros de Investigación pueden encontrar el apoyo necesario para avanzar en sus proyectos, lograr una estrecha y permanente colaboración con las Universidades, fortalecer el diálogo interno y establecer alianzas en el exterior”.

La Plataforma Oceánica de Canarias, PLOCAN, gestiona proyectos punteros de carácter internacional. Es una Infraestructura Científica y Técnica Singular fundamental de la estrategia de I+D+i del Gobierno de Canarias y está al servicio de toda la comunidad científica y tecnológica nacional e internacional, insertándose de pleno en las iniciativas, actuales y futuras, de coordinación y colaboración europeas en el campo marino-marítimo y el crecimiento azul.