Cerca de 1.200 mayores han participado en los concursos de belenes y tarjetas navideñas en residencias y centros de día

El jurado, compuesto por técnicos de la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia, de la Subdirección General de Bellas y de la Asociación de Belenistas de Madrid, ha valorado, principalmente, la originalidad de los trabajo, las técnicas empleadas y el mensaje alusivo al espíritu navideño.

La Residencia Amavir Villanueva ha sido galardonada con el primer premio del concurso de tarjetas, en la modalidad fotografía. El segundo y tercer premio han sido para la Residencia Amavir Getafe y el Centro de Día San Sebastían de los Reyes; mientras que en la categoría vídeo los premios han recaido en la Residencia Los Balcones de Leganés, el Centro de Día Virgen de África y la Residencia Geriasa Rivas. 

En cuanto al concurso de belenes, los premiados en esta edición han sido la Residencia Orpea Valdemarín, galardona con el primer premio; mientras que el segundo y tercer premio han sido para el Centro de Día La Solana y la Residencia Plata y Castañar. 

Además, se han otorgado un total de 15 menciones especiales a otros trabajos presentados a ambos concursos.

El vicenconsejero de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Pablo Gómez-Tavira, y el director general de Atención al Mayor y a la Dependencia, Óscar Álvarez, han participado en el acto de entrega de premios, en el que ha destacado el entusiasmo, el esfuerzo y el cariño puesto por los participantes en todos los trabajos presentados.

Asimismo, Gómez-Tavira ha recordado la importancia de programar este tipo de actividades de dinamización, como fórmula de promoción del envejecimiento activo, que incentivan la participación y la creatividad de los usuarios de las residencias y centros de día.