CentroCentro presenta la nueva publicación de su colección, ‘Madrid desde el baile’ – Ayuntamiento de Madrid

El próximo sábado 20 de enero, a las 18:00 horas, se presentará en CentroCentro, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte, la publicación Madrid desde el baile, editada en el marco de la exposición homónima producida por el centro, que puede verse hasta el próximo domingo en la planta 5. 

Bajo la dirección del comisario del proyecto, Massimiliano Casu, se han reunido en este libro 14 escenas de baile matritenses ocurridas en los siglos XX y XXI, contadas por sus protagonistas, por testigos directos o por personas conocedoras de los hechos. En palabras de Casu “la publicación abre ventanas desde las que asomarse para mirar esa inmensa pista de baile que llamamos Madrid, desvelando hechos, memorias subjetivas y piruetas de la imaginación sin ninguna pretensión de estricta y demostrable veracidad”. 

La publicación cuenta con textos de Abida Allouh Asor, Melania Beraldo, Massimiliano Casu, Ismael Clemente Ortego, Gloria G. Durán, Raquel G. Ibáñez, Roborob Funklover, Amparo Lasén, Pedro José Mariblanca Corrales, Meneo Andrea Olea, Irie Queen, Servando Rocha y José Salas. La mayor parte de los autores participarán en la presentación del sábado, que cerrará con un baile. 

La línea de publicaciones de CentroCentro, iniciada en 2019, complementa las actividades expositivas y el programa público y pretende dejar una mayor memoria de la actividad desarrollada por el centro, en especial de algunos de los proyectos programados más significativos. Tiene como objetivo generar y compartir conocimiento y aportar nuevos enfoques a los relatos sobre los que se asienta el panorama cultural de la actualidad. Entendidos como herramienta crítica del pensamiento, pero también como vehículo de actualización y revisión, los textos abordan aquellos lenguajes y temas sobre los que versan los proyectos del centro:  historia, sostenibilidad, artes visuales, arquitectura, creación sonora… 

Otras publicaciones de CentroCentro son: Ciudad adentro [en la Galaxia Rural], Cuestión de ambiente. Diversidad en el Madrid literario y artístico de los años 20, Perdona. Estoy hablando, Madrid acuosa, Un lago de jade verde, Traspasar los límites. Otras miradas sobre el Palacio de Cibeles, Rastros de VANG: la primavera suspendida y A través de la arena, Frecuencia Singular Plural

Las publicaciones se puedes descargar en su versión digital en centrocentro.org, y están disponibles en las tiendas de CentroCentro, Casa de la Panadería y en la tienda online. /