CentroCentro acoge ‘El mensaje detrás del cuadro de Botero’, campaña de concienciación ante la falta de alimentos de muchas familias – Ayuntamiento de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acompañado hoy a la reina Sofía en la presentación en CentroCentro de la campaña benéfica que con el lema ‘El mensaje detrás del cuadro de Botero’, pretende concienciar sobre la escasez de alimentos a la que se enfrentan muchas familias. Una muestra que, según Almeida, “atestigua una realidad que sucede en todas nuestras sociedades y, desgraciadamente, también en la ciudad de Madrid”. 

Organizada por la Fundación Reina Sofía en apoyo a la campaña de recogida de alimentos de la Federación Española del Banco de Alimentos, la muestra presenta dos caras contrapuestas de la realidad a través del cuadro de Botero Still Life. Así, por un lado, se puede ver el bodegón que el artista colombiano donó a la fundación y que retrata una mesa repleta de alimentos y, por el otro, a través del retoque fotográfico, la situación contraria, que muestra la realidad de quien no tiene nada que llevar a la mesa, “la realidad, muchas veces invisible, de las personas que no tienen los medios necesarios e imprescindibles para poder subsistir” según ha matizado el alcalde. 

Durante el acto, en el que el alcalde ha testimoniado el “agradecimiento y afecto” de la ciudad de Madrid hacia la persona de la reina Sofía y en el que ha destacado, asimismo, la “sensibilidad social” de la Fundación Reina Sofía hacia los más “necesitados y vulnerables de nuestra sociedad”, también han estado presentes, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz; Juan Carlos Botero, hijo del pintor colombiano Fernando Botero, y Gregorio Pérez Calvo, tesorero de la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL). 

CentroCentro acoge esta exposición hasta el 10 de diciembre con entrada gratuita. Además, ofrece la posibilidad de colaborar con la campaña a través de un QR o Bizum, para contribuir al objetivo solidario de terminar con la falta de comida a la que se enfrentan muchos hogares. /