‘Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte’ evaluará y compensará la huella de carbono y tiene previsto llegar a más de 620.000 personas de público directo

También se desarrollarán actividades de promoción deportiva, actividades inclusivas con personas con y sin discapacidad, una caravana itinerante del deporte por ciudades y municipios con un patrimonio singular, un foro del deporte, programas de rutas de senderismo para personas mayores y mujeres, jornadas de actividad física en centros escolares, talleres de sensibilización sobre igualdad en el deporte o actividades de deporte senior.

Los eventos de especial interés que llegarán serán La Vuelta Ciclista a España Femenina, la Copa de España de Escalada, la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, el Campeonato de Europa de Squash o la celebración del Campeonato del Mundo de Motocross, entre otros.
Toledo 28 de diciembre de 2023. El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha avanzado hoy que Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024 evaluará y compensará la huella de carbono y tiene previsto llegar a más de 620.000 personas de público directo. Lo ha dicho durante la presentación de las más de 1.000 actividades que el Ejecutivo autonómico tiene previsto que se celebren en la Comunidad Autónoma durante todo el próximo año, un acto que ha presidido el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, además de representantes de las federaciones deportivas, clubes o deportistas destacados.
 
Amador Pastor ha indicado que esto pone de manifiesto el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad por la que siempre ha apostado el Gobierno de García-Page.
 
Asimismo, el consejero ha subrayado que estimamos llegar a un público directo de más de 620.000 personas y más de 500.000 participantes en ese millar de actividades que se prevén que se celebren en el conjunto de las provincias de Castilla-La Mancha.
 
En este sentido, Amador Pastor ha puesto en valor los eventos de especial interés que llegarán a la región y que serán la Vuelta Ciclista a España Femenina, la Copa de España de Escalada, la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, el Campeonato de Europa de Squash o la celebración del Campeonato del Mundo de Motocross, entre otros.
 
Además, se ha referido a otro tipo de actuaciones como las que tendrán lugar como actividades de promoción deportiva, actividades inclusivas con personas con y sin discapacidad, una caravana itinerante del deporte por ciudades y municipios con un patrimonio singular, un foro del deporte, programas de rutas de senderismo para personas mayores y mujeres, jornadas de actividad física en centros escolares, talleres de sensibilización sobre igualdad en el deporte o actividades de deporte senior.
 
“Nuestro principal objetivo es concienciar sobre la actividad física y deportiva; apostar por la inclusión de todos y todas; poner en valor nuestro patrimonio natural, cultural y turístico; poner en la escena europea deportiva a Castilla-La Mancha, que suponga una oportunidad para el retorno económico, y que exista una gran coordinación entre administraciones, federaciones, clubes, deportistas, empresas y ciudadanía”, ha dicho el consejero de Educación, Cultura y Deportes.
 
Para ello, tal y como ha asegurado, se va a apostar por generar una imagen a través de la puesta en marcha de la web www.clmregioneuropeadeldeporte.es y las redes sociales, a la vez que se dota a los equipos de material promocional y se apuesta porque figuras de especial relevancia social “difundan nuestro deporte y nos acompañen en los diferentes eventos con el objetivo de poder llegar a 25 millones de impactos mediáticos que sitúen a Castilla-La Mancha como un referente en materia deportiva”.
 
Hay que recordar que fue en febrero de 2023 cuando Castilla-La Mancha presentó oficialmente su candidatura a Región Europea del Deporte algo que le fue concedido en mayo de este mismo año y cuyo distintivo fue recogido recientemente en Bruselas.
 
 

‘Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte’ evaluará y compensará la huella de carbono y tiene previsto llegar a más de 620.000 personas de público directo