Castilla-La Mancha, primera comunidad autónoma en aprobar el concurso permanente de traslados para funcionarios, con 1.236 plazas adjudicadas

Toledo, 15 de diciembre de 2023.- El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy la adjudicación definitiva del primer concurso permanente de funcionarios de cuerpos generales y escalas, con un total de 1.236 plazas en el ámbito de la Administración General. De esta forma, nuestra región es la primera comunidad autónoma en aprobar el proceso de adjudicación de un concurso de estas características.
 
La convocatoria del concurso permanente de traslados para la provisión de puestos de trabajo vacantes reservados a personal funcionario, para los cuerpos y escalas de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, permitirá que los puestos de trabajo se cubran de forma definitiva y facilitará la promoción profesional y la conciliación de la vida personal y familiar.
 
El Gobierno regional aprobó el pasado mes de abril el Decreto de modificación del Decreto 74/2002, de 14 de mayo, sobre provisión de puestos de trabajo, mediante el que se pone en marcha este nuevo sistema para el personal funcionario, igual al que ya existía para el personal laboral, con tres adjudicaciones al año: en abril, junio y diciembre.
 
De esta manera, se estableció la provisión por este procedimiento de todos los puestos de trabajo no singularizados dotados presupuestariamente de personal funcionario de carrera de la Administración regional, cuya forma de provisión sea el concurso.
 
Abierto el plazo para el concurso correspondiente al primer periodo de 2024
 
Actualmente, se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes para el siguiente concurso, correspondiente al primer periodo del año 2024, pudiendo presentarse hasta el 31 de diciembre de 2023. La fecha prevista de adjudicación de dicho concurso será la primera quincena del mes de abril del año próximo.
 
Podrá participar, por un lado, el personal funcionario de carrera de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que reúna los requisitos y condiciones generales exigidas en la convocatoria; y, por otro, el personal funcionario de carrera de otras administraciones públicas que reúna los requisitos y condiciones generales exigidas en la convocatoria para los puestos abiertos a otras administraciones públicas.
 
La solicitud se cumplimentará, con registro electrónico, a través del Portal del Empleado de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la dirección https://portalempleado.jccm.es.
 
El personal funcionario de carrera de otras administraciones públicas también deberá presentar su solicitud de forma electrónica a través de la mencionada dirección, en el enlace: ‘Concurso Externos’.
 
La propuesta de adjudicación de cada uno de los puestos la realizará una comisión de valoración, en la que habrá una presencia equilibrada de mujeres y hombres y que estará integrada por representantes de la Administración y de los sindicatos que están presentes en la Mesa Sectorial de Personal Funcionario de Administración General.
 
En el nuevo sistema implantado de concurso permanente se realizan tres adjudicaciones al año, siendo Castilla-La Mancha la única comunidad autónoma con un sistema de estas características.

Castilla-La Mancha, primera comunidad autónoma en aprobar el concurso permanente de traslados para funcionarios, con 1.236 plazas adjudicadas

Esta medida permitirá que los puestos de trabajo se cubran de forma definitiva y facilitará la promoción profesional y la conciliación de la vida personal y familiar.
 
Actualmente, se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes para el siguiente concurso, correspondiente al primer periodo del año 2024, pudiendo presentarse hasta el 31 de diciembre de 2023. La fecha prevista de adjudicación será la primera quincena del mes de abril del año próximo.