Castilla-La Mancha ha beneficiado a casi 3.400 personas jóvenes a través de los 16 millones de euros destinados al Bono de Alquiler Joven

Madrid, 18 de enero de 2024.- El Gobierno de Castila-La Mancha ha beneficiado a casi 3.400 personas jóvenes a través de los 16 millones de euros destinados al Bono de Alquiler Joven de la primera convocatoria.
 
Así lo ha destacado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que hoy ha asistido a la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo, acompañado por la directora general de Vivienda, Inés Sandoval. La Conferencia Sectorial ha estado presidida por la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, y en la misma se han dado cita los responsables de Vivienda de las 17 comunidades autónomas de España.
 
Hernando ha celebrado el anuncio de que pueda haber una reedición del bono joven “en la que se nos pueda volver a transferir dinero a las comunidades autónomas para poder lanzar esa nueva convocatoria” y ha destacado que “en Castilla-La Mancha pudimos agotar todo el dinero, con una gestión rápida, ágil y eficaz de cara a la ciudadanía”.
 
El responsable de Fomento ha mostrado su convencimiento de que “se amplíe este programa, ya que hemos llegado a casi 3.400 personas jóvenes, pero se han recibido más de 8.000 solicitudes”. En este sentido, Hernando ha lamentado “que en otros lugares no se haya gestionado igual de bien el Bono, puesto que ese dinero podía haber ido a parar a donde sí hemos sido capaces de poder dar una respuesta a la gente joven de nuestra región, que necesita de estas ayudas para poder emanciparse, ya que es uno de los grandes retos que tenemos como sociedad”.
 
Nuevos fondos ‘Next Generation’ para rehabilitación de Vivienda
 
En la Conferencia Sectorial se aborda el reparto de los nuevos fondos europeos ‘Next Generation’, “cuyos buenos resultados nos van a llevar, necesariamente, a plantear, de la mano del Gobierno de España, de qué manera vamos a poder dar continuidad a esas mismas tareas de rehabilitación de las viviendas y edificios residenciales de nuestro país”, ha destacado Hernando, que a su vez, ha adelantado que Castilla-La Mancha está en la disposición de recibir 18 millones de euros, aproximadamente, de estos nuevos fondos.
 
Así mismo, ha asegurado que Castilla-La Mancha fue pionera en desarrollar un sistema, “a través de los agentes de la rehabilitación, que nos ha permitido que el sector privado, en colaboración con el público, haya hecho un enorme músculo para que la Comunidad Autónoma esté en el podio de ejecución de fondos europeos, también en materia de rehabilitación”.
 
 

Castilla-La Mancha ha beneficiado a casi 3.400 personas jóvenes a través de los 16 millones de euros destinados al Bono de Alquiler Joven

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha celebrado el anuncio de que pueda haber una reedición del bono joven, “en la que se nos pueda volver a transferir dinero a las comunidades autónomas para lanzar esa nueva convocatoria” y ha destacado que “en Castilla-La Mancha pudimos agotar todo el dinero, con una gestión rápida, ágil y eficaz de cara a la ciudadanía”.
 
Además, en la Conferencia Sectorial se aborda el reparto de los nuevos fondos europeos ‘Next Generation’, “cuyos buenos resultados nos van a llevar a plantear, de la mano del Gobierno de España, de qué manera vamos a poder dar continuidad a esas mismas tareas de rehabilitación de las viviendas y edificios residenciales de nuestro país”. En este sentido, Hernando ha asegurado que Castilla-La Mancha fue pionera en desarrollar un sistema, “a través de los agentes de la rehabilitación, el cual nos ha permitido que el sector privado, en colaboración con el público, haya hecho un enorme músculo para que la Comunidad Autónoma esté en el podio de ejecución de fondos europeos, también en esta materia”.