‘Casafobia’, un espectáculo que pone el foco en las nue…

El Espacio la Granja acoge la segunda edición de la iniciativa artística este miércoles 29 a las 20.00 horas

El Espacio La Granja acoge este miércoles 29 de noviembre, a las 20.00 horas, la segunda edición de Casafobia, una iniciativa artística que pretende sensibilizar a distintos sectores de la población sobre las nuevas masculinidades y el papel que asumen los hombres en las responsabilidades domésticas como en las familiares. La obra se presenta como una experiencia inmersiva que permitirá al público descubrir en primer plano las vivencias de los protagonistas a través del teatro, la danza y el performance.

La trama versa sobre la llegada de una joven que llega a la consulta de un terapeuta con su padre. Ella sabe cuál es el problema: tiene casafobia, no soporta estar en la casa, se le cae encima y solo quiere estar en la calle bailando. El terapeuta se ríe de ella y de su síndrome inventado, pero cuando llega a casa después del trabajo, recibe tres sorprendentes visitas: los fantasmas de su casafobia pasada, presente y futura.

El director de la pieza artística, Luis R. Lorite, argumenta que “Hay muchas partes de lo que llamamos identidad que difícilmente se pueden explicar con palabras. Las encarnamos igual que determinadas relaciones de poder. Por eso bailamos esta historia y, por eso mismo, también le hacemos al público las mismas preguntas que nos hemos hecho sobre quiénes somos”.

El proyecto se enmarca dentro del Plan Corresponsables Canarias de la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias, que desarrolla la Asociación Tenerife Lav mediante el proyecto Foco a las masculinidades.