Carlos Díaz participa en el homenaje a Carmen Aguirre en un…

El director del SCS intervino en este reconocimiento a la trayectoria de la directora general de Recursos Humanos del SCS entre los años 2000 y 2015 que tuvo lugar hoy en el II Congreso de Igualdad y Recursos Humanos en los servicios públicos de salud que se celebra en Santiago de Compostela

El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Carlos Díaz, acompañado por el director general de Recursos Humanos del SCS, José Ángel González, participó este jueves, día 30 de noviembre en el acto de homenaje a la trayectoria en la gestión de Carmen Aguirre, exdirectora general de Recursos Humanos del SCS, que se celebró en el marco del II Congreso de Igualdad y Recursos Humanos en los servicios públicos de salud, que se celebra estos días en Santiago de Compostela. En el acto también intervino la directora general de Recursos Humanos del Sergas, Ana María Comesaña.

Durante su intervención, Carlos Díaz destacó la trayectoria profesional de Carmen Aguirre como directora general de Recursos Humanos del SCS entre los años 2000 y 2015, puesto al que accedió tras una amplia trayectoria en la administración pública.

Carmen Aguirre durante su intervención

“Carmen Aguirre es un referente en la política de recursos humanos en los sistemas de salud. Durante su desempeño del cargo de directora general de Recursos Humanos del SCS contribuyó al impulso de la carrera profesional, el reconocimiento retribuido de los trienios, la implantación de la jornada laboral ordinaria de 35 horas o un novedoso plan de prevención de agresiones para los profesionales sanitarios, por destacar algunas de las acciones clave de la época, aún vigentes” recordó Díaz.

Además, resaltó que Carmen Aguirre estuvo al frente de la Dirección General de Recursos Humanos del SCS tanto en la etapa de mayor conflictividad laboral que ha vivido el servicio de salud canario como en la de establecimiento de las bases de las políticas de formación y derechos laborales que actualmente tienen los profesionales del SCS.