Canarias y Marruecos agilizan los trámites para abrir la co…

El presidente de Canarias y la cónsul de Marruecos mantienen una reunión de trabajo en la que también trataron el interés de que el presidente Clavijo visite el país alauita

Canarias y Marruecos están trabajando en medidas que permitan agilizar los trámites para reabrir la conexión marítima entre el archipiélago y Tarfaya. Así lo confirmó el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, tras la reunión de trabajo que mantuvo con la cónsul de Marruecos, Fatiha El Kamouri.

El presidente Clavijo reconoció durante el encuentro, en el que también participó el director general de Relaciones con África, Luis Padilla, la importancia de esta línea marítima, que confía esté operativa el próximo año, ya que contribuirá a mejorar las relaciones económicas y comerciales entre Canarias y Marruecos y con otros países de la región.

Precisamente, en este contexto Clavijo hizo hincapié en los buenos resultados que tuvo la conexión marítima entre Fuerteventura y Tarfaya entre los años 2007 y 2008 e insistió en que el Gobierno de Canarias “pondrá todo de su parte para que comience a operar lo antes posible”.

Durante la reunión entre el presidente de Canarias y la cónsul de Marruecos también se abordó el interés en que el presidente Clavijo visite Marruecos el año próximo.