Canarias estudia vías de colaboración con el Estado para a…

El presidente de Canarias junto a la consejera de Bienestar Social analizó hoy la labor de la Obra Social de Acogida y Desarrollo de Las Palmas de Gran Canaria
 
Clavijo señala a políticas ligadas con la formación, el empleo y la productividad “ejes para la sociedad que queremos construir para nuestros hijos e hijas”

El Gobierno de Canarias trabaja ya en vías de colaboración con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para agilizar el acceso a las familias canarias al Ingreso Mínimo Vital. Este fue uno de los asuntos abordados hoy en la reunión que el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, mantuvo con la directiva de la Obra Social de Acogida y Desarrollo, y en la que también estuvo la consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, Candelaria Delgado, y el viceconsejero de Bienestar Social, Francis Candil.

El presidente reconoció precisamente “el papel de entidades como esta Obra Social de Acogida y Desarrollo que ha permitido dar respuesta a muchas personas a las que las administraciones públicas no han podido llegar en momentos críticos como la pandemia y la crisis derivada de la subida de precios”. Asimismo, hizo extensivo ese reconocimiento a las entidades privadas, a los voluntarios, que “sostienen este tipo de entidades que abren una puerta de esperanza a personas en situación de vulnerabilidad”.

Fernando Clavijo subrayó que “teniendo récord de afiliados a la Seguridad Social tenemos también una brecha social cada vez mayor” y apuntó que el Gobierno de Canarias está centrado en políticas que permitan la redistribución de la riqueza. El presidente de Canarias apuntó, además, a las políticas ligadas a la formación, el empleo y productividad como “ejes para la sociedad que queremos construir para nuestros hijos e hijas”.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, Candelaria Delgado, destacó que a pesar de que “somos una de las comunidades autónomas que más ha crecido en rentas propias, entre ellas en la Renta Canaria de Ciudadanía, aún hay camino por recorrer, un camino -manifestó- en el que juegan un papel fundamental las entidades de Tercer Sector, como la Obra Social de Acogida y Desarrollo”.

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, trabaja en estos momentos con la Obra Social de Acogida y Desarrollo en la elaboración de un proyecto de integración y formación dirigido a los jóvenes que salen de los recursos de acogida de la Comunidad Autónoma a través del acompañamiento y centrado principalmente en el abordaje de la formación e integración socio/laboral. Asimismo, se trabaja en otro proyecto a través de la entidad de ayudas directas a las personas y familias vulnerables que acuden al servicio de Trabajo Social solicitando ayuda en alimentos, muebles y ropa. Para ello, el Gobierno canario a través de los Fondos De Lucha Contra la Pobreza destinará una partida de 180.000 euros a la Obra Social de Acogida y Desarrollo.