Canarias es la primera comunidad autónoma en el uso habitua…

Este miércoles la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura, publica a través de la ACIISI, la encuesta sobre equipamiento y uso de TIC en los hogares canarios

En el año 2023 el 99,3% de los hogares canarios con al menos un miembro de 16 a 74 años dispone de teléfono móvil, el 96,6% de acceso a internet (de banda ancha), el 81,3% de ordenador y el 66,4% de teléfono fijo, según el INE

La Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura, que dirige Migdalia Machín, publica en el Observatorio Canario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), los principales resultados de Canarias en la encuesta sobre equipamiento y uso de TIC en los hogares 2023 del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Javier Franco, destacó que “Canarias es la primera CCAA  en el uso de las TIC por parte de la población mayor y se sitúa por encima de la media nacional”.

En el año 2023 el 99,3% de los hogares canarios con al menos un miembro de 16 a 74 años dispone de teléfono móvil, el 96,6% de acceso a internet (de banda ancha), el 81,3% de ordenador y el 66,4% de teléfono fijo.

Uso de TIC por las personas de 16 a 74 años

En el año 2023 se ha incrementado el uso frecuente de las TIC en Canarias: un 96,2% de los canarios accede habitualmente a internet, un 89,5% usa internet diariamente y un 43,8% hace compras de forma habitual a través de internet (en los tres meses anteriores al momento de realizar la encuesta).

Uso de TIC por menores

El uso habitual de las TIC por parte de la población infantil (de 10 a 15 años) canaria alcanza en 2023 el 91,3% en el caso de los ordenadores, el 93,2% en el de internet y el 69,9% en disponibilidad de teléfono móvil.

Uso de TIC por mayores

En cuanto a la población mayor (más de 74 años) canaria, en 2023 el 55,8% accede habitualmente a internet, el 38,8% lo hace a diario, y el 6,1% realizó compras por internet en los últimos doce meses.