Bruselas acepta mantener las ayudas POSEI a agricultores afe…

El director General de Agricultura y Desarrollo Rural, Wolfgang Burtscher, ha comunicado al consejero de Agricultura, Narvay Quintero, la decisión de prorrogar este apoyo hasta el 31 de diciembre de 2025

La Comisión Europea ha aceptado el mantenimiento de las ayudas POSEI a los agricultores afectados por la erupción volcánica de La Palma propuesto por el Gobierno de Canarias en noviembre de 2023.
 
En este sentido, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha explicado que el director general de Agricultura y Desarrollo Rural, Wolfgang Burtscher, le ha comunicado la decisión de prorrogar este apoyo hasta el 31 de diciembre de 2025. “El hecho de que Europa siga abonando estas compensaciones constituye una excelente noticia para los productores palmeros”, señaló el miembro del Ejecutivo canario.

El visto bueno de Bruselas llega dos meses después del encuentro mantenido en la capital belga entre el consejero y la jefa de la Unidad responsable del POSEI, Margaret Bateson-Missen, y miembros de sus respectivos equipos, en el que Quintero le expuso las propuestas del Ejecutivo canario para la recuperación agraria de La Palma, que fueron bien acogidas por la representante europea.

“Tal y como le trasladamos a las autoridades europeas, la hoja de ruta presentada permite acortar plazos y va encaminada a recuperar la máxima superficie de cultivo de posible y que el mayor número de agricultores retomen la actividad”, agregó Quintero.