BME propicia este año más de 2.500 reuniones entre inversores internacionales y empresas españolas en toda Europa

  • BME ha acompañado a empresas cotizadas, en especial pequeñas y medianas, en encuentros en Madrid, Frankfurt, París y Ginebra
  • Más de 675 inversores nacionales e internacionales se han acercado a las compañías españolas gracias a estos eventos

BME acaba de cerrar la agenda de sus actividades de corporate access de este año. Desde el Spain Investors Day celebrado en Madrid a comienzos de enero hasta el Geneva Midcap Event que tuvo lugar a comienzos de diciembre en la ciudad suiza de Ginebra, BME ha acompañado a cotizadas españolas, en particular pequeñas y medianas, a siete eventos en los que han podido compartir sus planes de negocio con inversores de todo el mundo.

En total, a lo largo del año se han celebrado 2.542 reuniones en las que han participado 675 inversores y 285 compañías (algunas de ellas han participado en varios de los eventos). Los inversores proceden, entre otros países, de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Suiza, Alemania, Finlandia, Suecia, Austria, Bélgica, Italia, Portugal y Hong Kong.

Al Spain Investors Day, evento organizado por Estudio de Comunicación del que BME es patrocinador y que está orientado a grandes empresas, acudieron 46 compañías y 185 inversores, que celebraron 400 reuniones. En febrero fue el turno del Small & Mid Cap Event de Frankfurt, antes del Foro Medcap, el gran evento organizado cada mes de mayo por BME con patrocinio de Santander para poner en común a compañías de pequeña y mediana capitalización con inversores. Este año se celebraron cerca de 1.100 reuniones entre 109 empresas y 160 inversores.

Octubre vivió la celebración de dos nuevos eventos en los que BME acompañó a empresas españolas para impulsar su visibilidad: el Iberian Digital Forum, evento virtual organizado junto a BBVA y Oddo, que permitió la celebración de más de 650 reuniones, y el Small & Midcap Event de París. El año se ha cerrado con el 25 aniversario del Foro Latibex, el evento de referencia celebrado por BME orientado a empresas latinoamericanas y españolas con presencia en la región, que se despidió con más de 240 reuniones, y con el Geneva Midcap Event, en el que una decena de pequeñas y medianas cotizadas entró en contacto con inversores internacionales, en especial, de Suiza.

“Despedimos un año intenso de actividades de corporate access en BME, con el compromiso claro de impulsar la visibilidad de las empresas cotizadas, en especial las pequeñas y medianas. Las compañías cuentan con nuestro apoyo para acercarlas a inversores nacionales e internacionales y que eso les permita explicar a potenciales accionistas sus planes de negocio y estrategias cara a cara”, explica Beatriz Alonso-Majagranzas, Head de BME Exchange.

Como parte de su labor para aumentar la visibilidad de las pequeñas y medianas cotizadas, BME también promueve cada año candidaturas a los European Small & Mid-Cap Awards, organizados por FESE, la Comisión Europea y la Asociación de Emisores Europeos (European Issuers). La entrega de los premios, a los que estuvieron nominadas las empresas españolas Arteche, Axon Partners y Sngular, se celebró este año en la Bolsa de Bilbao.