Blanca Fernandez ha mostrado la firme disposición del Gobierno de Emiliano García-Page a colaborar con el ayuntamiento de Porzuna

Ciudad Real, 22 de noviembre de 2023.- La delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha manteniendo un encuentro con el alcalde de Porzuna, dentro de la ronda de contactos con los ediles de la provincia para conocer de primera mano, las necesidades de los municipios.
 
Blanca Fernandez ha destacado el tono de cordialidad y colaboración en el que se ha producido la reunión con el máximo representante municipal ya que, en palabras de la delegada de la junta “aquí no importan los colores políticos sino como somos capaces de trabajar para solucionar los problemas de la ciudadanía de Porzuna”.
 
Y es que para Fernández “es mucho más útil trabajar en equipo y con lealtad institucional que lanzarse la responsabilidad de unas administraciones a otras” como si fuera “una pelota de tenis ya que la ciudadanía se merece que trabajemos y no que nos pasemos el día en una batalla dialéctica”, ha señalado.
 
Por su parte, el alcalde de Porzuna, Carlos Villajos, ha planteado la problemática existente en el municipio como consecuencia del tráfico pesado que circula por el mismo, problemática para la que la delegada de la Junta se ha comprometido a estudiar posibles alternativas que sean viables desde el punto de vista técnico y económico.
 
Del mismo modo, el edil ha planteado la necesidad de mejorar el sistema de depuración de algunas pedanías así como la petición de cesión de una parcela de unos 2.500 metros cuadrados en la pedanía de El Citolero, propiedad de la Junta, en la que desde el ayuntamiento se pretenden realizar diversas intervenciones como una ermita o un pequeño parque infantil.
 
Una propuesta que tendrá que ser analizada por el Gobierno regional para valorar la legalidad de esta cesión aunque, tal y como ha manifestado Fernandez “si no existiera impedimento jurídico el Gobierno regional estaría dispuesto a realizarla y colaborar así en la mejora y desarrollo de la pequeña localidad”.
 
Por otro lado, la delegada de la Junta ha recordado que desde el Gobierno de Emiliano García Page se destinó más de 18,1 millones de euros en la pasada legislatura a Porzuna, destacando los 12,6 millones de euros destinados a las ayudas de las exploraciones agropecuarias existentes así como a la modernización de las mismas, los más de 1,7 millones de euros dedicados a la formación y al fomento del empleo o los casi 1,2 millones de euros en materia de bienestar social.
 
Y es que la delegada provincial de la Junta ha resaltado la “apuesta” del Gobierno de García-Page por las zonas rurales ya que “no se puede hablar de desarrollo rural sino apoyamos a nuestros ganaderos y agricultores como tampoco se pueden dejar de lado las políticas de empleo, de apoyo a las empresas o de atención a las personas más vulnerables como son las personas mayores triplicando el número de personas que atendemos a través del sistema de la dependencia financiando por el ejecutivo autonómico.

Blanca Fernandez ha mostrado la firme disposición del Gobierno de Emiliano García-Page a colaborar con el ayuntamiento de Porzuna