Bilbao.eus, InfoBilbao, Noticias, LA DESPEDIDA A MARIJAIA PONE EL BROCHE FINAL A ASTE NAGUSIA 2023
- Un año más, cientos de personas congregadas en torno a la Ría han despedido a Marijaia, en un acto que ha contado con la presencia de la Concejala de Fiestas Itziar Urtasun, la Pregonera Aiora Renteria y la Txupinera Izaskun Pinedo.
La Ría se ha convertido en escenario de uno de los momentos más agridulces de la edición número 43 de Aste Nagusia, que ha despedido entre llamas a Marijaia, después de nueve días de diversión para todas las edades. Un año más, cientos de personas han acompañado desde ambas márgenes de la Ría a las traineras del Club de Remo de Deusto y a la Pregonera Aiora Renteria y la Txupinera Izaskun Pinedo en este acto, que ha contado también con la presencia de la Concejala de Fiestas Itziar Urtasun, y de la Concejala de Seguridad, Amaia Arregi, entre otros representantes de la Corporación Municipal.
Marijaia ha navegado por la Ría de Bilbao, desde el Puente de la Merced hasta el Puente de Ayuntamiento, escoltada por las traineras del Club de Remo de Deusto y al ritmo de la canción “Agur Marijaia”, que ha sido entonada con emoción por todas las personas allí presentes.
Al final del recorrido, Marijaia ha sido despedida por la Txupinera Izaskun Pinedo y la Pregonera Aiora Renteria, quien ha dedicado unas emotivas palabras a la reina de las fiestas de Bilbao, antes de dar paso a la quema y poner fin a Aste Nagusia 2023. Izaskun Pinedo ha lanzado el txupin final con la canción “Agur Marijaia” como telón de fondo, y con la esperanza de que el próximo año, el resurgir de Marijaia volverá a convertir a Bilbao en la capital mundial de la fiesta y de la convivencia.
REDES SOCIALES
#AsteNagusia2023