Bilbao.eus, InfoBilbao, Noticias, EL CENTRO LA PERRERA DEL AYUNTAMIENTO ACOGE EL TORNEO DE AJEDREZ A CIEGAS DEL 26 AL 29 DE DICIEMBRE

EL CENTRO LA PERRERA DEL AYUNTAMIENTO ACOGE EL TORNEO DE AJEDREZ A CIEGAS DEL 26 AL 29 DE DICIEMBRE

  • Organizado por la Federación Bizkaina de Deporte Adaptado, el Torneo de Ajedrez Topo Bilbao 2023 -a ciegas B1- tiene entre sus objetivos que las personas completamente ciegas no jueguen con desventaja respecto a participantes con resto visual.
  • Las partidas tendrán lugar los días 26, 27 y 28 a las 16:30, el día 29 a las 10:00, las personas completamente ciegas jugarán con material adaptado y las personas con resto visual con antifaz.
  • La Perrera también acogerá los Campeonatos de Bizkaia Juveniles y Cadetes en la modalidad de ajedrez convencional.

El centro municipal La Perrera acogerá del 26 al 29 de diciembre una cita muy especial, el Torneo de Ajedrez Topo Bilbao 2023 de ajedrez a ciegas B1. “Es un orgullo que la Federación Bizkaina de Deporte Adaptado haya escogido La Perrera para celebrar este encuentro tan singular que nace con la vocación de mantener en Bilbao la referencia de esta modalidad como referente en la difusión de valores propios del deporte como la igualdad, la inclusión y el juego limpio”, señala la Concejala de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Itxaso Erroteta.

El Torneo de Ajedrez Topo Bilbao 2023, que cuenta con la colaboración del Consistorio bilbaino, tiene entre sus objetivos que las personas completamente ciegas no jueguen con desventaja respecto a participantes con resto visual. Así, todas las personas interesadas en participar pueden jugar independientemente de su nivel de discapacidad. Las personas completamente ciegas jugarán con material adaptado y las personas con resto visual, con antifaz.

Las partidas de ajedrez se celebrarán el martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de diciembre a partir de las 16:30 horas y el viernes 29, a las 10:00 horas. El torneo contará con 5 premios generales para el alumnado de ajedrez ONCE Euskadi por un valor aproximado de 3.000 euros.

También en La Perrera, del 26 al 30 de diciembre a las 10:30, se disputará de manera simultánea, compartiendo espacios, salas de juego y recursos técnicos y humanos, los campeonatos de Bizkaia Juveniles y Cadetes en la modalidad de ajedrez convencional para visibilizar y normalizar la participación en términos de igualdad de oportunidades.

“El deporte, ya sea de manera individual como colectiva, nos ofrece todo un marco para el aprendizaje de valores, valores como la igualdad, la inclusión, el respeto. En el Ayuntamiento de Bilbao ofrecemos posibilidades y recursos para acercarlo, muy especialmente, a los colectivos más sensibles, adaptando materiales y espacios de cara a favorecer y fortalecer la autonomía de todas estas personas”, ha significado la concejala Itxaso Erroteta.

REDES SOCIALES:

#EmanKirolari #aktibazaitez