Bilbao.eus, InfoBilbao, Noticias, EL AYUNTAMIENTO DEDICA UNA CASETA DEL MERCADO DE NAVIDAD A BILBAO BALIOEN HIRIA

  • Ubicada en el Muelle de Ripa, se trata de una actividad dinamizada dirigida a todo tipo de públicos que busca que la ciudadanía se acerque y conozca el proyecto.
  • La acción se enmarca en el Plan de Desarrollo de la Carta de Valores de Bilbao incluida en el proyecto transversal Bilbao Balioen Hiria, una iniciativa participativa, impulsada por el Consistorio construida y desarrollada desde un principio con la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Bilbao dedica una de las casetas del Mercado de Navidad a Bilbao Balioen Hiria a través de la propuesta “Take Away Paradisua”, una actividad dinamizada dirigida a todo tipo de públicos que busca que la ciudadanía se acerque y conozca el proyecto.

Ubicada al igual que el resto en el Muelle de Ripa, “Take Away Paradisua” invita a que las y los participantes se sientan protagonistas de un viaje al paraíso en una maleta. 17 casas de colores, cada una representativa de los 17 valores incluidos en la Carta de Valores de Bilbao, son entre las que pueden escoger en función del valor que mejor les represente. A continuación, son guiados por un explorador o exploradora a modo de avatar que les plantea un recorrido lleno de luz, música y elementos oníricos.

El objetivo último es trasladar que todas las personas son capaces de cambiar el mundo con su participación en él llevándose consigo paraísos take away. Además, se ha instalado un punto de adhesión online a la Carta de Valores de Bilbao para que las y los participantes puedan sellar su adhesión y compromiso con los valores.

Esta acción se enmarca en el Plan de Desarrollo de la Carta de Valores, incluida en el proyecto transversal Bilbao Balioen Hiria, una iniciativa participativa, impulsada por el Ayuntamiento de Bilbao, pero construida y desarrollada, desde un principio, en colaboración de la ciudadanía.

#BilbaoGabonak es un ambicioso y especial proyecto con el que el Consistorio activa su programación más variada dirigida a todas las edades y que tiene como objetivos consolidar Bilbao como un gran foco de atracción y de referencia en ocio, comercio y cultura también en estas fechas.

REDES SOCIALES: