Bilbao.eus, InfoBilbao, Noticias, EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO AUMENTA UN 13% EL PRESUPUESTO DE SUBVENCIONES PARA PROGRAMAS DE APOYO A LA EDUCACIÓN

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO AUMENTA UN 13% EL PRESUPUESTO DE SUBVENCIONES PARA PROGRAMAS DE APOYO A LA EDUCACIÓN

  • Este año se destinarán de 260.300 euros, es decir, un 13% más que el pasado ejercicio para programas de apoyo a la educación y apoyo para la natación escolar.
  • Hasta el 16 de febrero, estará abierto el plazo para que las entidades interesadas soliciten estas ayudas que favorezcan la conciliación de la vida familiar y laboral, propicien la participación y el encuentro del alumnado y promuevan valores como la convivencia, la solidaridad y la integración.
  • La concejala de Educación del Ayuntamiento de Bilbao, Eider Bilbao ha subrayado la necesidad de “reducir el esfuerzo económico de las familias por participar en programas educativos”.

El Área de Educación del Ayuntamiento de Bilbao ha aumentado la partida de subvenciones municipales para 2024. En concreto, este año se destinarán de 260.300 euros, es decir, un 13% más que el pasado ejercicio para programas de apoyo a la educación y apoyo para la natación escolar.

Hasta el 16 de febrero, estará abierto el plazo para que las entidades interesadas soliciten estas ayudas dirigidas a realizar actividades e iniciativas de apoyo a la educación que favorezcan la conciliación de la vida familiar y laboral, propicien la participación y el encuentro del alumnado y promuevan valores como la convivencia, la solidaridad y la integración.

Eider Bilbao, concejala de Educación ha afirmado que el incremento en el presupuesto destinado a estas ayudas supone reforzar el compromiso del área que dirige “para atender de manera suficiente las demandas de los centros educativos públicos, concertados de Bilbao y/o sus AMPAs correspondientes”.

Según ha explicado, “las familias son un vértice indispensable en el triángulo de la comunidad educativa y las AMPAS una de las herramientas más eficaces, si no la que más, para hacer real esa capacidad de intervención de los padres y madres sobre la realidad escolar. Nos proponemos impulsar la participación en el tejido asociativo, potenciar la contribución de las familias en la educación, fortalecer y empoderar las AMPAS de Bilbao”.

El área de Educación pretende así “reducir el esfuerzo económico de las familias por participar en programas educativos, ha señalado. El presupuesto para programas de apoyo a la educación ascenderá a 160.300 euros y los programas de promoción de la natación contarán con un presupuesto de 100.000 euros.

Asimismo, el área aboga por seguir aumentando las ayudas a aquellos programas que favorezcan la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales.

PROGRAMAS DE APOYO A LA EDUCACIÓN

La partida presupuestaria destinada a los programas de apoyo a la educación contempla aquellas actividades extraescolares y otro tipo de actividades dirigidas a conciliar la vida familiar y laboral y a la formación de las AMPAs.

El objetivo es potenciar la actividad del centro fuera del horario lectivo para la realización, durante el presente curso escolar de actividades que tiendan a la formación integral del alumnado en aspectos referidos a la ampliación de su horizonte artístico-cultural y deportivo.

Al concepto subvencionable de esta partida se les añadirá una cantidad fija de 500 euros adicionales, si entre las actividades a desarrollar se encuentra alguna encaminada a promover la inclusión y facilitar la participación del alumnado con necesidades educativas especiales.

Además, los colectivos a los que van dirigidas las ayudas podrán beneficiarse de ellas con proyectos que promuevan el valor del diálogo, el valor de la convivencia, el valor de la solidaridad, la integración del alumnado y/o la acogida del alumnado inmigrante.

PROGRAMA PARA EL FOMENTO DE LA NATACIÓN ESCOLAR

Se trata de un programa de subvenciones para apoyar la práctica de la natación entre escolares de los Centros Públicos de Educación Primaria de Bilbao, durante el curso escolar, teniendo también en cuenta al alumnado con necesidades educativas especiales. El objetivo es fomentar la práctica de la actividad física y deportiva entre el alumnado.

Para poder presentar las solicitudes al programa de subvenciones municipales, las entidades interesadas podrán hacerlo a través de la web del Ayuntamiento de Bilbao (www.bilbao.eus) o en las Oficinas Municipales de Atención Ciudadana.

Para facilitar la tramitación y resolver posibles dudas también se pueden realizar consultas telefónicas a través del 944.010.010 / 010 en horario de 08:00 a 20:00 horas.

REDES SOCIALES: