Bilbao.eus, InfoBilbao, Noticias, EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO ANIMA A LA MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA PÚBLICA DE BILBAO

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO ANIMA A LA MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA PÚBLICA DE BILBAO

  • El 7 de febrero comienza la preinscripción para acceder a los Centros Educativos de Bilbao y finalizará el 23 febrero.
  • En Bilbao existen 33 centros públicos con capacidad para escolares con edades comprendidas entre 2 y 6 años.
  • La concejala del área, Eider Bilbao anima a la matriculación en los centros públicos de la villa “como garantía de una educación de calidad, inclusiva y basada en valores”.

El área de Educación del Ayuntamiento de Bilbao, anima a las familias bilbainas a realizar la matriculación escolar en los centros educativos públicos de la Villa coincidiendo con la campaña de matriculación que arranca mañana, 7 de febrero para el curso 2024-2025.

La campaña, que se prolongará hasta el 23 de febrero bajo el título “Nirea, zurea, gurea”, está dirigida a las familias con menores de entre 2 y 6 años que quieran inscribir a sus hijas e hijos en alguno de los 33 centros educativos públicos de Educación Infantil y Primaria que tiene Bilbao repartidos en todos los barrios de la ciudad. 

Además, el parque educativo de Bilbao cuenta con 16 haurreskolak para escolarizar de manera gratuita a las niñas y niños de 0 a 2 años.

La concejala de Educación, Eider Bilbao ha animado a las familias bilbainas a elegir los centros educativos públicos de nuestra ciudad como “como garantía de una educación de calidad, inclusiva y basada en valores”. Recuerda la concejala que los centros públicos de Bilbao cuentan “con un valor añadido de recursos que fomentan la estimulación del aprendizaje”.

CAMPAÑA INFORMATIVA

El inicio de la matriculación coincide con el arranque de una campaña informativa puesta en marcha por el Área de Educación para la matriculación en el próximo curso 2024/2025. Una campaña dirigida a cerca de 11.00 familias bilbainas que recoge la información necesaria para la matriculación de niños y niñas en los colegios públicos de Bilbao en 7 idiomas diferentes.

REDES SOCIALES: