Bilbao.eus, InfoBilbao, Noticias, EL ALCALDE DE BILBAO RECIBE AL EMBAJADOR DE LOS PAÍSES BAJOS

  • Esta primera visita oficial de un Embajador de los Países Bajos al Ayuntamiento de Bilbao se produce dentro del viaje institucional que el máximo representante diplomático holandés está llevando a cabo estos días a Euskadi y fija las bases para futuras colaboraciones, especialmente en el ámbito de la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, la fiscalidad y la autonomía estratégica.

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, junto al Director de Agenda 2030 e Internacional, Iñigo Zubizarreta, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al Embajador de Países Bajos, Roel Nieuwenkamp, quien ha asistido al encuentro acompañado por Clara van Willigen, Consejera de Asuntos Económicos de la Embajada, y Dunya Veenhof, Asesora de Política y Asuntos Exteriores, dentro de la visita institucional que está llevando a cabo estos días a Euskadi.

Roel Nieuwenkamp cursó estudios de Derecho y Economía en la Universidad Erasmus de Rotterdam y se doctoró en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad de Twente. Desde hace un año, ostenta el cargo de Embajador de los Países Bajos, pero anteriormente fue Director de Clima Empresarial y Director de Regulación de Mercados Internacionales y Política Comercial, así como Presidente del Comité Internacional de Responsabilidad Social Empresarial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). También ha sido Embajador de los Países Bajos en Argentina.

En esta primera visita oficial de un Embajador de los Países Bajos al Ayuntamiento de Bilbao, el máximo representante diplomático holandés y el Alcalde Aburto han tenido ocasión de conversar sobre distintos asuntos de actualidad y de interés para ambas partes, fijando las bases para futuras colaboraciones, especialmente en el ámbito de la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, la fiscalidad y la autonomía estratégica.

REDES SOCIALES