Bilbao.eus, InfoBilbao, Noticias, EL ALCALDE DE BILBAO PRESENTA “BILBAO HOBETZEN

EL ALCALDE DE BILBAO PRESENTA “BILBAO HOBETZEN – MEJORANDO BILBAO”, EL PLAN DE MANDATO DEL EQUIPO DE GOBIERNO PARA 2023-2027

  • Este documento recoge las 80 actuaciones prioritarias a desarrollar en los próximos 4 años.
  • El Equipo de Gobierno se enfrenta a los retos de ciudad y los objetivos de su gestión, a través de 10 líneas de actuación.
  • El Plan de Mandato refuerza el Compromiso con la Ciudadanía del Equipo de Gobierno con la transparencia, participación y rendición de cuentas.

El Alcalde de Bilbao ha presentado hoy, acompañado del Equipo de Gobierno, “Bilbao Hobetzen-Mejorando Bilbao”, el Plan de Mandato del Equipo de Gobierno de la Villa para los ejercicios 2023-2027.

El gran objetivo común de las 80 actuaciones que conforman “Bilbao Hobetzen-Mejorando Bilbao” es seguir construyendo un Bilbao cada vez más cohesionado, con alta calidad de vida para todas las personas, con servicios municipales que llegan a todos sus barrios, y atractivo para emprender y generar empleo de calidad.

Una ciudad que comparta valores sólidos, comprometida con sus gentes y su futuro y que contribuya a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El BILBAO QUE TENEMOS Y EL QUE QUEREMOS: DIAGNÓSTICO Y RETOS

El Plan parte de un diagnóstico inicial de nuestra ciudad. Una ciudad que, sin duda, ha experimentado un extraordinario avance económico, social y medioambiental en las últimas décadas, y ha desarrollado importantes fortalezas.

Una ciudad que avanza y sigue avanzando, que sigue transformándose, pero que también debe hacer frente a importantes retos, la mayoría de ellos de dimensión global, como:

  • El reto económico y del empleo: seguir trabajando por ser una ciudad atractiva para la inversión de nuevos negocios y motor de la economía, con mayores oportunidades y empleo de calidad.
  • Conseguir que más personas jóvenes elijan Bilbao para desarrollar su proyecto vital personal y profesional.
  • La mejora urbana de los barrios de Bilbao.
  • Seguir haciendo frente a la emergencia climática mundial desde el compromiso local con la sostenibilidad.
  • Seguir manteniendo cada día el nivel de convivencia y los valores cívicos que disfrutamos en Bilbao.

SEGUIR CONSTRUYENDO BILBAO: 80 ACCIONES Y 10 EJES DE ACTUACION

Bilbao sigue su transformación continua. Para ello, el Plan de Mandato “Bilbao Hobetzen-Mejorando Bilbao” establece 80 actuaciones prioritarias englobadas en 10 líneas de actuación:

  1. Actividad económica y empleo.
  2. Políticas sociales.
  3. Juventud, desarrollo de valores, educación y formación.
  4. Cultura y deporte.
  5. Convivencia y seguridad.
  6. Transformación urbana sostenible y vivienda.
  7. Transporte, movilidad y accesibilidad.
  8. Desarrollo de barrios.
  9. Bilbao euskaldun.
  10. Un Ayuntamiento cercano, moderno, eficaz y colaborador.

ODS, VALORES Y TRANSPARENCIA: GOBIERNO ABIERTO CON LA CIUDADANIA

Todas estas actuaciones recogidas en el Plan de Mandato contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas y al desarrollo de la Carta de Valores de Bilbao, que contiene 17 valores compartidos en Bilbao, como seña de identidad y que deben seguir desarrollándose y reforzándose, porque suponen la forma en la que vecinas y vecinos, instituciones, empresas y entidades deben actuar y comportarse para construir el Bilbao que queremos en el futuro.

Por último, el hecho de destacar un conjunto de proyectos, que el Equipo de Gobierno municipal asume como compromisos en el Plan para este Mandato, permitirá a la ciudadanía ejercer de forma más sencilla su labor de control de la actividad del Ayuntamiento.

Para ello, se rendirá cuentas periódicamente a través de www.bilbao.eus y de otros canales presenciales sobre el grado de avance de las actuaciones prioritarias que comprende este Plan.

REDES SOCIALES