Sanz ensalza el “auténtico sabor de los mercados municipales de Madrid” durante la apertura del 37º Salón Gourmets – Ayuntamiento de Madrid

La vicealcadesa y portavoz, Inma Sanz, y la delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo y el concejal delegado de Innovación, Ángel Niño durante la visita a la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, acompañada de la delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha participado en la inauguración del 37º Salón Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad que ha abierto hoy sus puertas en IFEMA hasta el próximo 25 de abril y donde el Ayuntamiento cuenta con un estand propio de la mano de la Federación de Mercados de Madrid.

Sanz ha recorrido diferentes pabellones hasta recalar en el estand 3E30, donde, junto con Hidalgo, ha podido disfrutar de los platos que el chef Carlos Sierra ha preparado inspirándose en la frescura y calidad de los productos de los Mercados de Barceló, Chamartín, Chamberí, La Paz, Maravillas, Prosperidad, Las Ventas y Villa de Vallecas, destacando “la excelente plataforma que es la feria para poder mostrar al mundo el auténtico sabor de los mercados municipales de Madrid y de la gastronomía de la ciudad”, sinónimos de “talento, excelencia y de la identidad de la capital”.

La presente edición de Salón Gourmets, que este año cuenta con Marruecos como país de honor, cuenta con más de 2.000 expositores ubicados a lo largo de 65.000 m2 que se extienden por los pabellones 3, 4, 5, 6 y 8 de la feria, y espera recibir a 100.000 visitantes profesionales procedentes de 85 países. En su 37ª cita, la feria consolida a la capital como el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama, y acoge un foro profesional en el que encontrar desde los productos tradicionales más exquisitos hasta las nuevas tendencias gastronómicas.

Compromiso municipal con la gastronomía y los mercados municipales

El Ayuntamiento de Madrid vuelve a apoyar esta cita de referencia internacional, demostrando su apuesta y compromiso por la gastronomía de calidad, una actividad que forma parte de la identidad y de la esencia de Madrid, y que constituye uno de los principales atractivos de la ciudad, además de un importante eje de promoción turística.

“Durante la feria se ponen de manifiesto la riqueza y calidad de los mejores productos, que pueden encontrarse, en primera instancia, en los 45 mercados municipales de la capital, máximos exponentes del comercio de proximidad y principales puntos de abastecimiento para los ciudadanos”, ha subrayado Sanz. 

Dada su importancia económica, turística e, incluso, urbanística, el Consistorio continúa su línea de impulso al sector fortaleciendo y modernizando los mercados y galerías de alimentación de la capital a través de ayudas y subvenciones que, para este año, se elevan a 6,2 millones de euros, lo que supone 1,5 millones de euros más que en la anterior convocatoria. /

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