Belmonte acogerá en el mes de mayo la décima edición del Congreso Europeo de Turismo Rural que organiza EscapadaRural

Belmonte acogerá en el mes de mayo la décima edición del Congreso Europeo de Turismo Rural que organiza EscapadaRural

Madrid, 26 de enero de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que la décima edición del Congreso Europeo de Turismo Rural (COETUR) que organiza de manera anual EscapadaRural se celebrará este año en Belmonte, en la provincia de Cuenca, en el mes de mayo. Así lo ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, tras la reunión que ha mantenido en el despacho institucional del estand de Castilla-La Mancha en FITUR 2024 con la responsable de Relaciones Institucionales de EscapadaRural, Alejandra Torent.
 
Para la consejera, la llegada de este congreso europeo a la región va a ayudar a continuar consolidando a Castilla-La Mancha como destino en materia de turismo rural, un posicionamiento que está quedando de manifiesto en los datos de ocupación rural a lo largo de 2023, en los que, hasta el mes de noviembre, y en espera del cierre del ejercicio, “Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma de todo el país en la que más crece el número de viajeros en alojamientos rurales y la segunda con un mayor crecimiento en materia de pernoctaciones en este segmento”. Además, el Congreso llegará, los días 8 y 9 de mayo, a Belmonte, una localidad de la que Patricia Franco ha destacado su potencial turístico gracias a su riqueza cultural y patrimonial.
 
Con nueve ediciones a sus espaldas, COETUR se ha posicionado como punto de encuentro y referencia para los profesionales del sector del turismo rural. La última edición contó con la presencia de más de 300 agentes del sector entre propietarios de alojamientos, representantes de las administraciones públicas y empresas de turismo activo o actividades complementarias. De estos, 150 asistieron presencialmente al Congreso y más de 150 siguieron la retransmisión en streaming, participando también con sus comentarios y preguntas.
 
“Este año celebramos el décimo aniversario de COETUR y nos hace mucha ilusión que sea Castilla La-Mancha la comunidad que lo acogerá. Impulsar el turismo rural y aportar herramientas y conocimiento a propietarios, agentes del sector e instituciones es la razón de ser de este congreso profesional y, un año más, contaremos con ponencias, mesas de debate y talleres impartidos por expertos que proporcionarán aprendizajes de gran valor a los asistentes”, explica Alejandra Torent, responsable de relaciones externas de EscapadaRural.
 
Además, ha coincidido con la consejera en que “Belmonte es un escenario magnífico para celebrar COETUR ya que cuenta con una historia, patrimonio y tradiciones que la convierten en un destino ideal para el turismo rural, que vamos a promover también entre nuestros más de dos millones de viajeros y más de medio millón de seguidores en redes sociales”.
 
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado que la región será la encargada de celebrar un encuentro europeo que reunirá a propietarios de alojamientos, representantes de las administraciones públicas y empresas de turismo activo y actividades complementarias.
 
Patricia Franco se ha reunido hoy en el despacho institucional del estand de Castilla-La Mancha en FITUR 2024 con la responsable de Relaciones Externas de EscapadaRural, Alejandra Torent, con quien ha destacado la importancia de celebrar este Congreso en Belmonte.