Ayuntamiento de Toledo Velázquez recupera el Consejo Local de Mayores para dar voz a este colectivo que representa en la ciudad a 17.000 personas

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha presidido hoy en el Centro Cultural San Marcos el acto de constitución del Consejo Local de Mayores, un órgano municipal que llevaba sin convocarse desde el año 2010.

Al igual que el Consejo Local de la Discapacidad y el Consejo Local de la Mujer, Velázquez ha manifestado que éste órgano debe ser una “herramienta para encauzar la participación ciudadana de este colectivo que representa en Toledo un porcentaje de población muy importante”. El primer edil toledano ha agradecido a la concejal de Asuntos Sociales, Marisol Illescas, que haya querido rescatar este instrumento, que “nos tiene que marcar las pautas y ser una guía de actuación para un colectivo que en la ciudad está un poco abandonado y que debe ayudarnos a hacer mejores políticas para nuestros mayores”.

En este sentido, Velázquez ha hecho referencia a asuntos como la mejora de la accesibilidad, o de la atención sanitaria y social de la mano de otras administraciones. Por ello, ha recordado la “necesidad imperiosa” de que el Casco Histórico, un barrio con mucha población mayor, tenga un centro de día. “Estamos trabajando, y confío en que en esta legislatura pueda ver la luz”, afirma.

El alcalde de Toledo asegura que “vamos a trabajar para conseguirlo y sin engañar a nadie, porque venimos de una época de demasiados engaños”. En este punto ha hecho referencia al Centro de Mayores del barrio de Buenavista, que se presupuestó por debajo del coste real. “Nosotros ya hemos dicho que lo vamos a hacer, mejorando las partidas presupuestaritas para que este centro de mayores sea una realidad”, ha concluido Velázquez.