Ayuntamiento de Toledo Velázquez celebra el consenso alcanzado con la Junta y la Guardia Civil para la ubicación del nuevo cuartel

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha asegurado hoy que es un motivo de alegría dar carpetazo y solución definitiva a algo que lleva dando vueltas más de 20 años. Velázquez ha manifestado que “hemos querido hacer de la necesidad virtud y buscar soluciones, que serán buenas para la ciudad de Toledo, para la Guardia Civil y para los toledanos”.

El primer edil toledano ha celebrado así el consenso y el acuerdo alcanzado con la Junta de Comunidades y la Guardia Civil para ubicar el nuevo cuartel en dos parcelas del barrio de Santa María de Benquerencia; una de titularidad municipal y otra propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, situadas en la confluencia de las calles Río Arlés y Río Guadalmena.

En este sentido, Velázquez ha asegurado que el anteproyecto elaborado por un estudio de arquitectura ponía sobre la mesa que la anterior ubicación era una zona inundable y afectaba al cono visual protegido por el ICOMOS.

Por ello, el primer edil toledano también ha anunciado que el Ayuntamiento de Toledo ha iniciado hoy los trámites para solicitar a la Dirección General de la Guardia Civil la reversión de la titularidad de los terrenos de la Peraleda para que vuelvan a ser propiedad municipal.

Además, el alcalde de Toledo ha recordado que desde el Ayuntamiento se trabaja con el ministerio para agilizar la construcción del tercer carril y afirma que el estudio de trazado del vial que unirá Azucaica y el Polígono estará listo antes de final de año.