Ayuntamiento de Toledo Velázquez anima a los toledanos a donar sangre y felicita a la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo por su labor

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha participado hoy en el Maratón de Donación de Sangre, celebrado en el Centro Regional de Transfusión, acompañado por la concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas.

El primer edil ha invitado a todos los toledanos a participar en este maratón, porque “el mejor regalo que podemos hacer, sin lugar a duda estas Navidades, es donar sangre, porque con una donación podemos salvar hasta tres vidas”. Además, el alcalde de Toledo ha recordado que esta iniciativa permite, como en su caso, fidelizar nuevos donantes, y asegurar el suministro de componentes sanguíneos que cubran las necesidades de sangre en fechas navideñas.

Por último, Velázquez ha agradecido a la Hermandad de Donantes, a su presidenta, Begoña García, y a todo el equipo, el trabajo que realizan desde hace años, “porque son una extensión del sistema público sanitario”.