Ayuntamiento de Toledo Nueva reunión con la DGT para avanzar en las posibles soluciones en los accesos al barrio de Santa María de Benquerencia

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha mantenido hoy una nueva reunión con la jefa provincial de Tráfico, Eva María Moreno Blanco. Un encuentro celebrado en el Ayuntamiento de Toledo en el que también ha participado la vicealcaldesa, Inés Cañizares y el concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez.

Es la segunda reunión de estas características que se celebra para abordar de forma conjunta y de la mano de todas las administraciones, los problemas de tráfico en los accesos y salidas al barrio de Santa María de Benquerencia, que afectan fundamentalmente a la TO-23 y a la A-42.

El concejal de Movilidad ha asegurado que “se han detectado los problemas y que ya se trabaja para dar soluciones reales”. “El primer paso, ha asegurado Iñaki Jiménez,  es realizar una campaña de aforos, entre el inicio de la TO-23 y la glorieta de acceso al polígono industrial situada en el PK 3+200 durante un día laborable tipo, tanto en hora punta de mañana (entre las 7:00 a 9:00 en sentido creciente) como de mediodía (entre las 14:00 a 16:00 en sentido decreciente)”.

Entre las alternativas para dar solución a los atascos, y que siguen en fase de estudio, destaca la ampliación a un tercer carril; la posibilidad de habilitar el arcén como carril adicional en las franjas horarias señaladas, o habilitar un carril en sentido contrario al habitual (CASCH) para la circulación de autobuses.