Ayuntamiento de Toledo Normas de seguridad para evitar incidentes durante el desfile de la Cabalgata de Reyes

Recomendaciones realizadas por Protección Civil

  • En caso de precisar ayuda, pueden acudir al personal de Policía Local o Protección Civil que se encontrará durante el recorrido y en caso de emergencia llamar al 112.
  • Es recomendable que todos los niños pequeños dispongan de una pulsera o colgante identificativo con el teléfono de contacto de la persona responsable.

Con motivo de la celebración de la cabalgata de reyes que se desarrollará mañana viernes 5 de enero, la agrupación de Protección Civil de Toledo ha elaborado una serie de recomendaciones para evitar incidentes y situaciones de peligro durante el desfile.

Entre ellos, asegurarse de que todos los menores acuden acompañados por un adulto que los mantenga vigilados bajo control visual en todo momento. Respetar las indicaciones dadas por las autoridades allí presentes como son Policía Local, Protección Civil y/o personal de la organización.

No hacer uso de elementos que puedan suponer un riesgo para otras personas como paraguas para la recogida de caramelos o el uso de escaleras. Y evitar que los niños crucen o sobrepasen el perímetro de seguridad marcado con vallas y balizas, durante el recorrido de la cabalgata.

Tampoco se debe permitir que los menores se suban en el mobiliario urbano para ver mejor, basta con llegar un poco antes y dejar que los más pequeños ocupen las primeras filas.

Por otro lado es recomendable que todos los niños pequeños dispongan de una pulsera o colgante identificativo con el teléfono de contacto de la persona responsable.

Y siempre, en caso de precisar ayuda, pueden acudir al personal de Policía Local o Protección Civil que se encontrará durante el recorrido y en caso de emergencia llamar al 112.