Ayuntamiento de Toledo Más de 500 personas formarán el cortejo real de la Cabalgata de Reyes que vuelve a Zocodover

El concejal de Festejos, José Vicente García-Toledano ha informado hoy de la inminente llegada de sus majestades los Reyes Magos de Oriente a la ciudad. Lo harán el próximo viernes 5 de enero en la tradicional Cabalgata que saldrá a las 18:00 horas del Centro Cívico de Buenavista.

Tal y como ha informado el concejal de Festejos, el cortejo real estará formado por 9 carrozas y 7 pasacalles y sus majestades los Reyes Magos estarán acompañados por más de 500 personas y 35 caballos. Además, durante el recorrido se lanzarán más de 5.000 caramelos.

Entre las novedades de este año, como ha informado José Vicente García-Toledano destaca la vuelta de la Cabalgata a Zocodover. “Es otra tradición que recuperamos, y era una costumbre muy bonita. Sabemos que la infraestructura necesaria es mayor, pero la plaza de Zocodover se merece recibir a los tres Reyes Magos” ha asegurado el titular de Festejos. Además, la Cabalgata también vuelve a la avenida de Barber que el año pasado estaba en obras.

Así, el recorrido completo que empezará a vallarse sobre las 14:00 horas, será: Centro Cívico de Buenavista; Avenida de Portugal; Avenida de Barber, Avenida de la Reconquista, Puerta de Bisagra, calle Real del Arrabal; calle de Venancio González; calle Armas y Plaza de Zocodover.

A su llegada a Zocodover, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, entregará las llaves de la ciudad a sus majestades de Oriente “para que después puedan entrar en las casas y entregar los regalos a todos los niños”, ha recordado el concejal de Festejos, que ha invitado a los toledanos a salir a las calles para recibir como se merecen a los Magos de Oriente. Además, confía en que la previsión de lluvia sea leve o escasa y la Cabalgata pueda celebrarse sin inconvenientes.

A falta de los últimos datos, José Vicente García-Toledano también ha hecho un primer balance de la primera Navidad del actual equipo de gobierno. “Puedo adelantar que estamos contentos, porque las navidades están siendo un éxito de participación, de visitantes de toda la provincia y de toda España y seguiremos trabajando para que cada año Toledo sea más bonito y todo el mundo esté contento”; ha manifestado.

Por último, el concejal de Festejos ha agradecido la colaboración de todos los servicios municipales; desde Policía Local a Protección Civil, carpinteros, electricistas, patrocinadores (McDonald’s, Hyundai, Centro Comercial Luz del Tajo y Parque Comercial Abadía); al colegio Alfonso VI; a los scouts; a los empleados municipales y a todos aquellos que contribuyen con su trabajo a que la Cabalgata de Toledo sea posible.

Pases “Toledo tiene estrella”

Además, el concejal de Festejos ha recordado que esta tarde comienza el espectáculo de luz y sonido “Toledo tiene estrella” que tendrá ocho pases en total, con cuatro proyecciones cada día de una duración aproximada de unos 15 minutos. Serán a las 19:00 horas la primera; a las 19.45 horas; a las 20;30 horas y a las 21:15 el último pase.