Ayuntamiento de Toledo Lozano invita a los toledanos a sumarse al homenaje a Gaitán, leyenda del atletismo

Actuaciones de mejora en la pista de atletismo y plantación de 35 árboles 

  • El concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano ha presentado hoy el control de marcas de este domingo organizado por el club de Atletismo San Ildefonso, en el que se enmarca este homenaje a Gaitán.

El concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, ha presentado hoy junto al atleta Ricardo Ortega y al presidente del Club de Atletismo San Ildefonso, Tomás Sánchez Escribano, el control de marcas que se celebrará este domingo en la Escuela Central de Educación Física.

Una cita deportiva en la que los 450 atletas inscritos podrán evaluar su rendimiento de cara a las competiciones regionales, nacionales o internacionales, y en la que se enmarca el homenaje a Fernando Fernández Gaitán, quien dará nombre a esta pista de atletismo.

“Fernando es una leyenda viva del atletismo y hemos creído que este control de marcas era el momento idóneo para rendirle un merecido homenaje, que era una asignatura pendiente”; ha asegurado el titular de Deportes. Rubén Lozano ha recordado que la iniciativa, que se aprobó por unanimidad en el último Consejo Rector del Patronato, surgió en el 2022, y es una propuesta de todos los clubes y entidades que quieren agradecer a Gaitán su impulso a este deporte.

Por su parte, el presidente del Club de Atletismo San Ildefonso, Tomás Sánchez Escribano, ha asegurado que todas las personalidades vinculadas al atletismo toledano se pusieron de acuerdo para que Fernando tuviera su nombre inscrito en la pista, “porque es un referente para todos”. En esta misma línea, el atleta Ricardo Ortega ha asegurado que “los méritos de Gaitán son suficientes para que esta pista lleve su nombre”.

Por último, Lozano ha animado a todos los toledanos a sumarse a este homenaje a Gaitán que tendrá lugar este domingo, a las 10:30 horas y al que se ha sumado con un vídeo de agradecimiento la atleta Irene Sánchez Escribano, con quien comparte la victoria en el cross de Lasarte.

Actuaciones en la pista de atletismo

En este sentido, el concejal de Deportes también ha recordado algunas de las actuaciones de mejora que el Gobierno municipal ha impulsado en la pista de atletismo desde junio. En estos meses se ha renovado el foso del salto de longitud; se han plantado 35 árboles; se ha adecentado la entrada de la pista, y se han realizado actuaciones de jardinería y de mejora en los espacios anexos a la instalación. Además en las próximas semanas se repondrán las colchonetas de altura y pértiga que han sido retiradas por su mal estado.

Rubén Lozano ha asegurado que “en esta instalación no se hacía nada desde hacía muchos años y era necesario un lavado de cara”, y ha agradecido la labor del personal del Patronato Deportivo Municipal.